FRANCIA.- Mayo 31 de 2011.- Renault nombró al ex número dos de Nissan, Carlos Tavares como director general de Operaciones, reemplazando a Patrick Pélata que abandonó su puesto a raíz del escándalo de espionaje industrial, que a fin de cuentas resultó ser falso.
La compañía informó en un comunicado que el Presidente de Renault, Carl Ghosn, a propuesta del Comité de Nombramientos y Gobernanza, ha decidido nombrar a Tavares como nuevo responsable de una dirección general de operaciones «reorientada».
Entre los objetivos que tiene por delante, está el de poner en marcha el plan Renault 2016: Drive The Change, carta de navegación que busca que el grupo aceleré su evolución en los mercados internacionales y en las nuevas tecnologías, como son los autos eléctricos.
Tavares asumirá plenamente sus funciones a contar del 1 de julio de este año. Ghosn ha asegurado que el nombramiento de Tavares es un «primer paso» para fortalecer la gestión de Renault y defendió que Tavares conoce la industria automotriz en todas sus dimensiones: diseño, ingeniería, fabricación, marketing, ventas y desarrollo internacional.
Por Raúl Farías D´H.;Destacados News