JAPÓN.- La alianza que mantienen el grupo francés Renault y su socio japonés Nissan tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual) en Rusia hasta el año 2015, según el diario económico japonés ‘Nikkei’.
Renault ostenta una participación del 25% en AvtoVaz, el primer fabricante de automóviles de Rusia, y el presidente tanto del grupo francés como de su socio nipón, Carlos Ghosn se ha mostrado dispuesto a incrementar este porcentaje.
Los planes de la entente franco-nipona en Rusia coinciden con la decisión del Gobierno del país de potenciar la industria automovilística, rebajando los aranceles para importar componentes a los fabricante extranjeros que produzcan vehículos en el país.
Según el diario japonés, un total de seis fabricantes de automóviles extranjeros con presencia en Rusia han comprometido inversiones en este país por un importe de 5.000 millones de dólares (unos 3.470 millones de euros).
Los analistas estiman que las ventas de automóviles en Rusia superarán este año los 2,35 millones de unidades, lo que supone un incremento del 23% respecto a 2010. Para 2015, se espera que este mercado alcance los 3,5 millones de matriculaciones.
Nissan y Renault, junto con su socio local AvtoVaz, se han fijado como objetivo elevar sus ventas hasta 1,6 millones de unidades en 2015, lo que supondría un incremento del 130% en relación con los actuales volúmenes.
Fuente: Europe Press