ESPAÑA.- Junio 9 de 2011.- En 2009 se tiraron las primeras líneas del que sería un posterior acuerdo entre Audi y Seat con su fábrica en Martorell. El primer fruto, es el SUV más pequeño de la marca: el Q3, que empleará a 1.500 personas, 700 de las cuales corresponden a nuevos contratos generados por la fabricación del Q3. 1200 personas participaron en un curso de 176 horas relativo a los procesos de producción del nuevo modelo.
La planta trabajará a tres turnos, y durante el primer año de producción (2012), se espera completar una meta de 100.000 unidades producidas
Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, ha señalado que “la producción del Q3 es un ejemplo de cómo aprovechamos las sinergias dentro del Grupo. La planta de Martorell es un centro absolutamente competente con una plantilla extraordinariamente cualificada, que satisface los elevados requisitos que nuestra marca impone. El Q3 lleva sin duda el sello de calidad Audi”.
SEAT y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción del Q3, que se encuentran entre las más modernas del mundo. En concreto, para la fabricación del Q3 se ha construido una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación. Entre los avances técnicos destaca la utilización por primera vez de una “campana de techo”, una innovadora creación procedente de la sección de matricería de la planta de Audi en Ingolstadt (Alemania). Esta “campana” y diferentes equipos robotizados se encargan de colocar el techo sobre el cuerpo del vehículo.
Con el Q3, Audi conquista un nuevo segmento, el de los SUV compactos, que desempeñará un papel decisivo en la carrera hacia el primer puesto entre los fabricantes Premium. El precio base del Q3 es de 29.900 euros y en junio comienzan las ventas anticipadas en Europa. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News