Conecta con nosotros

Destacados

Beneficio fiscal de Toyota caerá un 31% producto del terremoto

Publicado

en

JAPÓN.- Junio 10 de 2011.- El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha hecho públicas sus previsiones financieras para el año fiscal 2011-2012, que comenzó el pasado 1 de abril y en el que espera sufrir un recorte del 31% en su beneficio neto, como consecuencia del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo.

La multinacional nipona estima que en el conjunto del año fiscal 2011-2012 su beneficio neto se situará en 280.000 millones de yenes (cerca de 2.400 millones de euros al cambio actual), lo que supondrá un retroceso del 31% respecto a los 408.100 millones de yenes (casi 3.500 millones de euros) del ejercicio precedente.

La empresa, que no hizo públicas sus previsiones durante la presentación de los resultados del año fiscal 2010-2011, calcula que en el presente ejercicio su cifra de negocio se reducirá un 2%, hasta situarse en 18,6 billones de yenes (cerca de 159.000 millones de yenes).

POSIBLE PÉRDIDA DE LIDERAZGO

La catástrofe de marzo en Japón también pasará factura a los resultados comerciales de la compañía, que en el año fiscal 2011-2012 espera vender en todo el mundo 7,24 millones de vehículos de las marcas Toyota y Lexus, un 1% menos que en el ejercicio precedente.

De cumplirse los pronósticos, estas cifras provocarían que Toyota perdiera el liderazgo mundial de la industria automovilística, que retornaría previsiblemente a manos de la corporación estadounidense General Motors.

Anuncio

La compañía espera comercializar entre abril de 2011 y marzo de 2012 un total de 5,31 millones de coches de la marca Toyota, un 1,5% menos, así como 1,93 millones de automóviles de su filial ‘premium’ Lexus (+1%).

OTROS RIESGOS

Al margen del impacto del terremoto y del tsunami, Toyota identifica otros riesgos para el actual ejercicio, como el incremento del precio del petróleo, o los elevados niveles de paro en Estados Unidos y Europa.

No obstante, la compañía considera que los mercados emergentes continuará su proceso de expansión, especialmente China e India, mientras que economías desarrolladas como Estados Unidos y Europa seguirán una senda de moderada recuperación.

Fuente: Europe Press

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl