Conecta con nosotros

Destacados

Beneficio fiscal de Toyota caerá un 31% producto del terremoto

Publicado

en

JAPÓN.- Junio 10 de 2011.- El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha hecho públicas sus previsiones financieras para el año fiscal 2011-2012, que comenzó el pasado 1 de abril y en el que espera sufrir un recorte del 31% en su beneficio neto, como consecuencia del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo.

La multinacional nipona estima que en el conjunto del año fiscal 2011-2012 su beneficio neto se situará en 280.000 millones de yenes (cerca de 2.400 millones de euros al cambio actual), lo que supondrá un retroceso del 31% respecto a los 408.100 millones de yenes (casi 3.500 millones de euros) del ejercicio precedente.

La empresa, que no hizo públicas sus previsiones durante la presentación de los resultados del año fiscal 2010-2011, calcula que en el presente ejercicio su cifra de negocio se reducirá un 2%, hasta situarse en 18,6 billones de yenes (cerca de 159.000 millones de yenes).

POSIBLE PÉRDIDA DE LIDERAZGO

La catástrofe de marzo en Japón también pasará factura a los resultados comerciales de la compañía, que en el año fiscal 2011-2012 espera vender en todo el mundo 7,24 millones de vehículos de las marcas Toyota y Lexus, un 1% menos que en el ejercicio precedente.

De cumplirse los pronósticos, estas cifras provocarían que Toyota perdiera el liderazgo mundial de la industria automovilística, que retornaría previsiblemente a manos de la corporación estadounidense General Motors.

Anuncio
Jeep Compass

La compañía espera comercializar entre abril de 2011 y marzo de 2012 un total de 5,31 millones de coches de la marca Toyota, un 1,5% menos, así como 1,93 millones de automóviles de su filial ‘premium’ Lexus (+1%).

OTROS RIESGOS

Al margen del impacto del terremoto y del tsunami, Toyota identifica otros riesgos para el actual ejercicio, como el incremento del precio del petróleo, o los elevados niveles de paro en Estados Unidos y Europa.

No obstante, la compañía considera que los mercados emergentes continuará su proceso de expansión, especialmente China e India, mientras que economías desarrolladas como Estados Unidos y Europa seguirán una senda de moderada recuperación.

Fuente: Europe Press

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl