ALEMANIA.- Junio 10 de 2011.- La tercera generación del Mercedes-Benz Clase M establece un nuevo punto de referencia en el mundo SUV. Su bajo consumo de combustible y emisiones son especialmente impresionantes. Toda la gama, el consumo de combustible es un promedio de 25 por ciento menor que en el modelo anterior. Cabe destacar a este respecto es el ML 250 BlueTEC 4MATIC, que tiene un consumo NEDC de sólo 6,0 l/100 km (158 g de CO2/km) y pueden viajar hasta 1.500 kilómetros con un solo tanque de combustible. Sin embargo, para todo esto la eficiencia, la Clase M mantiene su fascinación, en la forma en que combina de forma única la agilidad con el placer de conducción y un confort superior. Otras características impresionantes de la ML incluyen unidad permanente en las cuatro ruedas 4MATIC, nuevos desarrollos para el chasis y los innovadores sistemas de conducción dinámica, todo lo cual mejora el rendimiento en tanto en situaciones de carretera y off-road. Sus características de seguridad activa y pasiva son típicas de la marca. Una característica de diseño de la carrocería, junto con un interior versátil, que es muy propicio para el bienestar de sus ocupantes, mejorar la experiencia de conducción en la nueva M-Class.
El Dr. Thomas Weber, miembro de la Junta de Dirección de Daimler AG para el Grupo de Investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars, comentó: «La M-Class incorpora toda la experiencia del automóvil que han acumulado más de 125 años y por lo tanto representa – en definitiva – un salto cualitativo en términos de eficiencia, seguridad, agilidad, el placer de conducción y el diseño! «
Estado de los motores de última generación, una clara política de reducción del tamaño del motor, un valor de Cd lo mejor en su clase de 0,32 y una amplia gama de medidas BlueEFFICIENCY, todo contribuye a una eficiencia energética superior. BlueTEC motores diesel y de la nueva generación de motores de gasolina BlueDIRECT servir de base para la eficiencia económica excelente y un rendimiento excepcional del medio ambiente de la nueva Clase M. En cuanto a los modelos diesel se refiere, ahora sólo están disponibles como unidades BlueTEC con tecnología SCR emisiones, la atención se centra firmemente en la reducción de personal y en la nueva versión del motor V6 CDI.
En el ML 250 BlueTEC, el V6 de 3.0 litros del modelo anterior se sustituye por la unidad económico-EU6 estándar de cuatro cilindros ya conocidos de, por ejemplo, el S-Class.
El ML 350 BlueTEC utiliza un motor completamente revisado V6 de 3.0 litros, que también más de lo que la norma EU6 emisiones y ofrece un rendimiento mucho mejor, pero con el consumo de combustible reducido considerablemente. Las mejoras de rendimiento se han alcanzado, sobre todo, a través del uso de la TWAS innovadoras (gemelo de arco rociado) la tecnología ya se utiliza con gran éxito desde 2005 en los motores de AMG de alto rendimiento. Los resultados positivos de aquí han llevado Mercedes-Benz para adaptar esta tecnología de revestimiento de la pared del cilindro para su uso en el motor diesel V6 también. El proceso reduce la fricción interna del motor de manera significativa. Al mismo tiempo, el peso se ha reducido en 4,3 kg, ya que no hay ya ninguna necesidad de que la fundición gris, camisas de cilindros que, hasta ahora, tuvo que ser presionado en el bloque del motor. Los beneficios son sorprendentes: con estas medidas por sí solas, el consumo de combustible podría reducirse alrededor de un 3 por ciento.
El ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY modelo de gasolina de motor, por el contrario, ofrece una actuación convincente, gracias a los detalles técnicos de la nueva generación de motores BlueDIRECT. La clave aquí es la tercera generación del sistema de inyección directa de gasolina de combustión pulverización guiadas y nuevos inyectores piezoeléctricos que tienen una presión de inyección de 200 bar, junto con un rápido, multi-chispa de ignición y un nuevo proceso de combustión estratificado.
El rango calculado para el tanque lleno de combustible es particularmente impresionante. Con un consumo de 6,0 l/100 NEDC km, el ML 250 BlueTEC 4MATIC con tanque estándar de 70 litros puede cubrir alrededor de 1170 kilómetros antes de tener que detenerse para el combustible. Si el vehículo está equipado con el tanque opcional de 93 litros, una distancia de hasta 1500 kilómetros es posible entre las paradas de recarga de combustible.
La atención al detalle: un acabado fino agrega la eficiencia
La excelente economía de combustible se basa en un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY, así como por el presente estado de la ingeniería de última generación. Además del inicio ECO función de parada y que viene de serie, estas medidas incluyen la nueva de siete velocidades 7G-TRONIC transmisión automática Plus con un nuevo convertidor de economía de combustible, los cojinetes de fricción optimizada y un sistema de gestión de aceite de la transmisión térmica. unidades de baja fricción del eje, dirección asistida eléctrica y los neumáticos con baja resistencia al rodamiento también juegan su papel en la reducción del consumo de combustible.
El sistema de correa de transmisión optimizada con desacoplador, junto con el control en la demanda de todos los componentes auxiliares y bombas, también ayuda a reducir las necesidades energéticas de la nueva M-Class. Las bombas de agua y el aceite en el motor, así como la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo, sólo se activan de acuerdo a las necesidades reales. La misma lógica de control se utiliza en la THERMATIC THERMOTRONIC y sistemas de aire acondicionado. En estos, el compresor refrigerante sólo se ejecuta cuando sea necesario. Un factor clave en los motores diesel es también la optimización que ha llevado a cabo del flujo y la contrapresión en el sistema de escape con su SCR (Reducción Catalítica Selectiva) la tecnología de control de emisiones.
Un uso inteligente de las técnicas de construcción ligera ha permitido a los ingenieros de desarrollo para detener la espiral de peso cada vez mayor. Los brazos de control de los ejes delantero y trasero, por ejemplo, como también el capó, las aletas, se hacen fuera de la luz y las aleaciones de aluminio, pero muy fuerte, mientras que el travesaño para el panel de instrumentos es de magnesio.
Análisis detallado: el «vehículo de energía transparente» hace las cosas claras
La herramienta de desarrollo «energética de los vehículos de transparencia», creado en la casa de Mercedes-Benz, se utilizó por primera vez como parte del proceso de desarrollo de M-Class. Las posibilidades de pioneros que presenta este método, que detecta las posibilidades de optimización de la derecha hasta incluso el componente más minutos, va a ser explotado en todas las series de modelos nuevos en el futuro. Un examen meticuloso y exacto del flujo de energía en todo el vehículo (tanque-a-rueda) ayuda a los ingenieros de desarrollo para optimizar cada asamblea única que tiene un impacto en el consumo de combustible, hasta llegar a los rodamientos de rueda individual.
Optimización del flujo de aire: el SUV más aerodinámicamente eficiente en su clase
Con un coeficiente aerodinámico, o el valor de CD, de 0.32, la nueva Clase M (ML 250 BlueTEC) también establece una figura nueva mejor para esta clase de vehículos (total resistencia aerodinámica Cd x A = 0,92 m2; predecesor 0,94 m2). simulaciones intensivo realizado con el prototipo digital, junto con un toque añadido final en el túnel de viento, garantizar un perfecto flujo de aire alrededor del vehículo. El factor clave que determina la baja resistencia al viento es la eficiencia aerodinámica de la carrocería básicos, incluyendo el diseño optimizado de la defensa delantera con su alerón integrado, de los montantes A y del alerón de techo, además de numerosas mejoras detallada. Estos incluyen:
Sellado alrededor de la sección del radiador con el obturador ajustable del ventilador
juntas de sellado entre el capó y los faros del
Frente spoilers de la rueda
Escapes de aire en la rueda delantera y revestimientos
Nuevo diseño de carcasas de los retrovisores exteriores
Optimizado spoiler de techo
alerones laterales en la ventana trasera (ML 250 BlueTEC 4MATIC)
Por suelo radiante y paneles de compartimiento del motor
Aerodinámicamente optimizado llantas de aleación ligera
El resultado: un excelente confort y dinámica de conducción
Un alto nivel de confort y dinámica en carretera manejo y excelente capacidad off-road son parte de incluso el equipamiento de serie en la nueva M-Class. Por primera vez, la suspensión de acero del chasis del Clase M, ahora incluye amortiguación selectiva. Durante la conducción normal en carretera sólo moderadamente irregular o lenta durante la conducción off-road, el sistema responde con un paseo suave que realza el «bienestar de los ocupantes, así como la capacidad del vehículo off-road. Con el fin de mantener esta sensación de bienestar durante el viaje dura o brusca maniobra evasiva, los amortiguadores trabajar aún más en tales circunstancias, garantizando así un alto nivel de estabilidad en la conducción. El piloto de la Clase M es compatible aquí por un sistema de dirección eléctrica que proporciona el nivel óptimo de la asistencia de dirección de energía para adaptarse a la situación de conducción en particular. Aparcar o realizar maniobras fuera de la carretera se hace mucho más fácil, gracias a la disponibilidad de asistencia de potencia máxima. El SUV también resultados aquí con el apretado círculo de giro de su segmento de mercado. El giro de 180 grados se negocia dentro de un círculo de un diámetro de sólo 11,8 metros. A velocidades más altas, la ayuda de la energía se reduce, en beneficio de manejo del coche.
Para aquellos que quieran aventurarse fuera de carreteras asfaltadas, el ML 350 BlueTEC 4MATIC y ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY modelos disponen de un amplio programa de fuera de carretera como parte de su equipamiento de serie. Esto mejora considerablemente las opciones de una vez las cosas se ponen difíciles. Se incluye la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC sistema y la ETS de tracción electrónica de control del sistema, así como un botón de off-road que activa un modo especial todo terreno de la transmisión.
Para mejorar la tracción, los umbrales de deslizamiento y los puntos de cambio del sistema 7G-TRONIC Plus se han planteado Un plano del pedal del acelerador mejora la curva de sensibilidad con la que el conductor pueda acelerar ABS todoterreno asegura óptima respuestade frenado sobre una superficie suelta.
De inicio de la Asistencia y la función HOLD son las características más ayuda al conductor a arrancar en una pendiente. Reglamento de descenso de velocidad, o DSR, permite a la Clase M para mantener automáticamente la velocidad del sistema a través de la palanca de control de crucero. Para aquellos que deseen conducir el Clase M más extensa fuera de carreteras asfaltadas, se recomienda la opción ON y paquete off-road.
Todo el programa: ON y OFFROAD paquete para todas las eventualidades
El ON & OFFROAD paquete para la nueva Clase M utiliza una gama de seis modos de transmisión para optimizar la dinámica de conducción y manejo de seguridad, garantizando que el control de transmisión necesarias está ahí para hacer frente a las condiciones de funcionamiento muy diferentes y encontradas sobre el terreno. Un modo automático, dos en concreto los modos off-road y tres modos de carretera están disponibles.
El sistema se controla a través de un actuador giratorio en la consola central. La configuración de AIRMATIC, y la línea de impulsión, se han adaptado para dar cabida a estos requisitos específicos. Los seis modos de transmisión en detalle:
Automático – abarca las operaciones de conducción más todos los días
Offroad 1 – terreno luz, caminos de tierra y pistas
Offroad 2 – un reto fuera de la carretera se extiende un terreno con colinas
Invierno – para la conducción en condiciones invernales en las carreteras resbaladizas, sobre nieve, hielo o con cadenas para la nieve
Deportes – una conducción más aventurera y dinámica en las sinuosas carreteras
Trailer – optimiza el movimiento fuera de maniobra y frenado de un remolque
A pesar de tantas opciones, para el conductor la decisión siempre es muy clara: el ajuste se realiza de manera intuitiva, y el programa seleccionado se muestra en la pantalla multifunción, así como en muy realista, las imágenes casi de calidad fotográfica en la pantalla del sistema COMAND . Independientemente de que el programa subyacente se establece, la reducción de engranajes, de bloqueo, DSR o la suspensión autonivelante del sistema AIRMATIC se pueden ajustar individualmente. Al igual que con la configuración básica del paquete de ON & OFFROAD, es prácticamente imposible que el conductor a cometer errores. configuración de ilógico, lo que podría tener un impacto negativo sobre la manipulación, la seguridad o la tracción, se descartan. Si hay alguna duda, el sistema volverá al modo automático.
En términos de «hardware», el paquete de ON & OFFROAD abarca una protección antiempotramiento, una caja de transferencia de dos etapas con engranaje de reducción, un bloqueo de diferencial longitudinal y funcionalidad AIRMATIC mejorada que permite una distancia al suelo de 285 milímetros y una profundidad de vadeo de 600 milímetros.
El rey de la curva: no hay rollo o mecedora aquí!
estabilización activa del rodillo en la forma de la ACTIVA SISTEMA DE CURVA pueden combinarse como en la opción de suspensión neumática AIRMATIC con el Sistema de Suspensión Adaptable (ADS), así como con el paquete de ON & OFFROAD. Este sistema utiliza barras estabilizadoras activas en los ejes delantero y trasero, que controla de forma automática, independientemente de la aceleración lateral, la velocidad o el ajuste del interruptor de la ADS Confort y cambiar el Deporte. ACTIVO curva del sistema compensa el ángulo de inclinación del cuerpo a través de curvas, así que la entrega de una mejora significativa tanto en agilidad y placer de conducción. Al mismo tiempo, el sistema aumenta la estabilidad de conducción y la seguridad por lo tanto, y especialmente importante a altas velocidades. Mayor comodidad montar tanto en los tramos de liquidación de la carretera y en el conjunto recta, con opciones mejoradas para la conducción fuera de carretera, se encuentran también entre los beneficios de la ACTIVA SISTEMA DE CURVA.
Con cuidado lo hace: la atención al detalle garantiza un confort
La nueva Clase M promesas relajado y por lo tanto una conducción segura en todas las condiciones posibles. Al prestar atención a los detalles en cada paso del camino, los ingenieros de desarrollo en el Centro de Tecnología de Mercedes han mejorado notablemente lo que ellos llaman el nivel de comodidad de NVH (ruido, vibraciones, la dureza). Este es un factor importante que contribuye a la sensación general de bienestar a bordo, mientras que también juega su papel en la seguridad del conductor-fitness, especialmente en viajes largos. La base para el alto nivel de confort NVH es proporcionada por la carrocería muy rígida de la M-Class. Otras mejoras también han sido realizados en el sistema de transmisión y el chasis. Todo esto es coronada por mejoras acústicas de aviación y el uso inteligente de aislamiento de nuevo estilo.
Estas medidas de un vistazo:
Mejora de la rigidez de la estructura delantera gracias fin a los puntales entre las líneas de la parte superior e inferior de los largueros
Mayor comodidad, pero también la reducción de peso, gracias a la construcción híbrida de módulo frontal
En particular, los miembros cabina robusta cruz hecha en aleación de magnesio ligera
El uso inteligente de aislamiento acústico: En las plantas de producción, el aislamiento se instale en la carrocería donde se necesita por robots controlados por ordenador. En el área de servidor de seguridad, la distribución masiva de material aislante utilizado puede variar en los lugares con el fin de contrarrestar la penetración de ruidos posibles.
Aluminio transmisión travesaño con amortiguador de vibraciones integrado en los modelos diesel
Vibracional optimizado 7G TRONIC-PLUS con amortiguador de doble turbina y, en los modelos diesel, un péndulo centrífugo
motor electrónico asignada hidráulico se monta en las versiones diesel
Desacoplado el sistema de escape de motores diesel
chasis estándar con amortiguación selectiva, como una opción: la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa o la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa y ACTIVA SISTEMA DE CURVA estabilización dinámica del rodillo.
Dirección eléctrica
Componente de la pared del compartimiento de plástico con el fin de reducir al mínimo la penetración del ruido del compartimiento del motor en el interior
minimizar el ruido externo a través de la encapsulación acústica de los motores
De alto aislamiento acústico del parabrisas
Adicional aero-acústico sellado en las secciones laterales
Bien pensado: la seguridad pasiva en su mejor momento
En consonancia con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, la nueva Clase M representa la encarnación del concepto de seguridad de Mercedes-Benz holística de la vida real de seguridad, que se deriva principalmente de lo que ocurre en una situación de accidente real. El habitáculo extremadamente robusto de la M-Class, junto con la parte delantera y trasera las zonas de deformación, constituye una base efectiva para los sistemas de protección de los ocupantes.
La estructura frontal, con su alto potencial de absorción de energía, es esencialmente constituido por el servidor de seguridad y dos líneas longitudinales de los miembros, ancladas en los pilares A. Dos miembros verticales enlace los largueros, para mayor resistencia cada vez mayor deformación. La rigidez y la fuerza necesarias de la asamblea piso es proporcionada por una estructura sólida formada por un túnel separado del centro además de separar a los miembros longitudinales a lo largo de cada lado, que se adjunta a la pared lateral. Estas son compatibles con los travesaños anclada al suelo, así como por un miembro que conecta a la B-pilar como soporte a la estructura frontal. El montaje de la pared lateral extremadamente robusto abarca, aparte de los miembros longitudinales descrito anteriormente y el marco de laterales en el techo, los pilares A, en un diseño de doble cubierta, internamente reforzado con acero de alta resistencia. En un choque lateral, el travesaño debajo de la cubierta, el miembro del cruce entre los miembros longitudinales bajo el suelo del pedal, miembros de la alta resistencia de acero cruzadas debajo del asiento del conductor y el miembro de aleación de magnesio cruz debajo del panel de instrumentos, así como la estructura del techo frente, asegurar la máxima estabilidad posible de la celda de los ocupantes. La colocación del tanque de combustible en delante del eje posterior y del cuello de relleno sobre el eje trasero aumenta la distancia de deformación disponibles, por lo que maximizar el nivel de absorción de energía en caso de colisión trasera. Esto se logra, sobre todo, a través del diseño en forma de caja de los largueros traseros.
El complejo sistema de retención puede ofrecer la protección más alta posible. Hasta nueve airbags, que activan a medida que se necesitan, de acuerdo con el tipo y la gravedad del accidente, puede reducir las tensiones ejercidas sobre los ocupantes. Los componentes individuales en detalle:
Dos airbags adaptativos para el conductor y el pasajero delantero
Kneebag para el conductor
Airbags laterales para conductor y pasajero delantero (tórax combinados bolsas de la pelvis)
Laterales de la fila trasera de asientos como opción
Windowbags en ambas filas de asientos de la A a la C-pilar
De 3 puntos los cinturones de seguridad en los cinco asientos
Tensores pirotécnicos carrete y permanentes limitadores de fuerza del cinturón y tensores de cinturón eléctrico reversible en la parte delantera, tensores y limitadores de carrete de una etapa vigor para los asientos laterales en la parte trasera
asiento infantil ISOFIX de anclaje
Cinturón de ajuste de altura para conductor y pasajero delantero
Cinturón de mostrar el estado de los pasajeros del asiento trasero en el panel de instrumentos
Reconocimiento automático de asiento infantil (opcional) con desactivación del airbag del pasajero delantero en caso de un asiento especial de Mercedes-Benz niño se utiliza.
En una colisión trasera, un sistema de reposacabezas pasiva desarrollado específicamente para este propósito puede reducir las fuerzas ejercidas sobre los ocupantes.
Como complemento de los sistemas de seguridad activa tales como el estándar de Asistencia de Frenado (BAS) o el BAS Plus opcional, que puede prevenir un accidente o reducir su severidad, las medidas pasivas que contribuyen a la seguridad de los peatones también se han mejorado aún más en la nueva M-Class. Estos incluyen, por ejemplo, la instalación de un capó activo como estándar.
socio inteligente: protege a sus ocupantes, así como otros
Tanto la seguridad activa y seguridad de los conductores-fitness en la nueva Clase M se mejorarse aún más los sistemas de asistencia que ya están familiarizados, principalmente de la S y E-Class. El equipamiento de serie incluye el sistema de detección de somnolencia Attention Assist, el sistema de previsión de seguridad PRE-SAFE ® y un sistema de pérdida de presión de los neumáticos de alerta, así como las luces de freno adaptativas y asistencia en la frenada (BAS).
Los siguientes sistemas de asistencia, algunos de ellos activos, están disponibles como opciones de equipamiento adicionales:
Intelligent Light System, ILS, con funciones de iluminación específicas
Night View Assist Plus con reconocimiento automático de
Límite de velocidad de emergencia (de serie de la opción COMAND en línea)
Mantener Lane Assist – activo / pasivo
Blind Spot Assist – activo / pasivo
Distronic Plus
BAS PLUS (en relación con el Distronic Plus)
PRE-SAFE ® de frenos, con autonomía de frenado (en relación con el Distronic Plus)
Active Park Assist y la cámara de marcha atrás aumentar la seguridad y conveniencia.
Función de línea: sin esfuerzo un diseño superior y de alta calidad
El diseño de la carrocería del vehículo para este modelo de nueva generación, con la forma muy típica de sus pilares C, está lleno de carácter y reconocible de inmediato como una M-Class. Su estilo, recurso de alta calidad y excelente facilidad de operación se combinan para darle una presencia contundente. La parte delantera del vehículo está dominado por el diseño de gran alcance de sí mismo de la parrilla del radiador con su posición central estrella de Mercedes, dándole esa mirada típica de M-Class. El nuevo diseño de los faros transmite una impresión de alta calidad, exclusivos e innovadores, sobre todo cuando el Intelligent Light System (ILS) se toma como un extra opcional. El LED de luces de circulación diurna se establecen en inserciones cromadas integrados en el parachoques. Un profundo, amplio underguard, cromo-efecto continúa hacia abajo desde el borde inferior de la parrilla del radiador, por lo que sirve para reforzar el aspecto general impresionante.
Visto de lado, las líneas alargadas dan énfasis formal de las credenciales en carretera de este vehículo, cuyas proporciones compactas son definidos por una gran distancia entre ejes y sus cortos voladizos. El pilar C que es tan característico de esta serie de modelos se inspira en las primeras generaciones de la Clase M y la diferencia muy claramente en términos de estilo de sus competidores. Al mismo tiempo, la forma en la línea del techo desciende hasta la parte trasera destaca el atractivo deportivo de la nueva Clase M. N º pilar es visible en la transición de la ventana lateral trasera a través de la luneta trasera. Esto, junto con la similar efecto envolvente de la unidad de la luz en dos partes traseras con tecnología LED de fibra óptica, y el techo de la baja debido a su gran spoiler de techo, se suman a un diseño armonioso del conjunto. El parachoques trasero, que cuenta con una carga integrada cromo-efecto protector del umbral de un nuevo «diseño de ala», define el aspecto característico de la parte trasera del SUV. El acabado cromo-mirada de las características del producto más, como los rieles en el techo, la banda de cintura del ajuste o del compartimiento de carga de manejar, hacen hincapié en el atractivo de alta calidad del exterior.
Las ruedas disponibles van desde un ligero y aerodinámico optimizado 43,2 cm (17 pulgadas) de la rueda hasta 50,8 cm (20 pulgadas) ruedas con un recurso elegante, de alta calidad. Como opción, 53,3 cm (21 pulgadas) AMG ruedas puede caber a destacar el aspecto deportivo de la nueva M-Class.
Su bienestar incluyen: el interior de la nueva Clase M
Una mirada al concepto de diseño interior de inmediato se muestra el camino de la auténtica experiencia de SUV se combina aquí con la sensación de bienestar inherentes a una berlina de Mercedes-Benz de primera clase. Si bien el diseño expresivo de la cúpula central encarna el poder de un SUV, la suave curva hacia abajo del panel de instrumentos del lado del pasajero delantero da un buen sentido de amplitud, subrayando así las credenciales de larga distancia del vehículo. El interior espacioso y bien iluminado ofrece espacio notablemente más codo que su predecesor (34 mm más en la parte delantera, 25 milímetros en la parte trasera) y por lo tanto más espacio y comodidad. Una característica llamativa del panel de instrumentos es un gran elemento de elementos decorativos que se continuó a lo largo de las puertas de una manera muy armoniosa efecto envolvente. Estos elementos de generosas proporciones del ajuste, en un diseño en tres dimensiones, están disponibles en cuatro acabados de madera de alta calidad, o en aluminio. El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase M, por lo tanto pueden ser nombrados para reflejar cualquier refinamiento o sofisticación exclusiva deportivo, de acuerdo al gusto del cliente. La apertura de puertas e interruptores de ajuste de los asientos se han insertado con la artesanía de precisión en la moldura lateral. Los paneles centrales de las puertas cuentan con costuras decorativas distintivo, con una mirada particular, exclusiva para el paquete deportivo.
El cuadro de instrumentos del estado de la técnica-con sus dos discos muy clara y legible y una gran pantalla de 11,4 cm entre ellos, destaca por el aspecto de alta calidad de su diseño. Dominando el centro del panel de instrumentos en el centro del vehículo es la pantalla grande para el sistema COMAND. El control y el concepto de visualización ha sido desarrollado específicamente con la operación de uso fácil en cuenta. En la Clase M, Mercedes-Benz es la introducción de un concepto avanzado y ergonómico que encontrará su camino en todos los nuevos modelos en el futuro. Sólo un elemento de esto es la forma en que la accesibilidad de la palanca de control multi-función en la columna de dirección ha sido mejorada. Todas las palancas de control ahora se puede ver claramente. La palanca de control de crucero ha sido movido a la posición más baja.
Información y entretenimiento, navegación y sistemas de comunicación son intuitivos y fáciles de operar con el metal controlador situado en la consola central. consumo de aire vertical rectangular aberturas a ambos lados de la gran pantalla sirve para resaltar los aspectos más funcionales de la camioneta. Los respiraderos de aire exterior tienen la misma forma pero en este caso en posición horizontal, dando así un toque añadido de diseño. La consola central incorpora un apoyabrazos con handrest integrado, frente a la cual se encuentra el controlador y varios interruptores, como los de los programas fuera de la carretera.
Los asientos en la nueva Clase M están diseñados para proporcionar un alto nivel de confort en viajes largos, así como soporte lateral excelente. Todos los parámetros importantes se pueden ajustar eléctricamente. Estos incluyen el ajuste de altura del asiento, inclinación del respaldo, el ángulo de asiento y alcance. Generoso ajuste del asiento de viaje de más de 350 milímetros longitudinalmente y más de 90 milímetros de altura garantizar que los conductores Clase M siempre encontrar la posición ideal del asiento.
Un alto nivel de variabilidad que caracteriza los asientos traseros, que están equipados con un apoyabrazos y portavasos. El ajuste del ángulo del respaldo de los asientos traseros es nuevo, ya que es la característica a través de carga por encima de los apoyabrazos para el transporte de esquís. Tanto respaldo plegable, así como los cojines del asiento hacia delante crea un compartimento de carga a nivel con una capacidad de 2.010 litros hasta el techo interior.
Cuatro colores están disponibles para el equipamiento interior: negro, gris, beige, almendra, la alpaca y el tabaco marrón marrón /. Estas se pueden combinar con una amplia gama de materiales: tela / cuero ARTICO hecho por el hombre, de cuero ARTICO hecho por el hombre y el cuero en seis combinaciones de colores. En relación con el paquete deportivo interior, la combinación de microfibra DINAMICA y negro de cuero ARTICO hecho por el hombre, o de cuero de napa y cuero negro también está disponible.
Tanto para los ojos y el oído: un buen entretenimiento y la mejor información
La nueva Clase M viene de serie con el sistema de Audio CD 20, que abarca un radio con doble sintonizador, pantalla TFT a color con una pantalla de 14,7 cm de diagonal, un reproductor de CD MP3/WMA/AAC-compatible, una interfaz USB con CD Cover Art pantalla (si está guardado en el medio de almacenamiento), una entrada AUX-IN en el apoyabrazos central y el teclado de un teléfono. La interfaz Bluetooth también permite streaming de audio y telefonía de manos libres para la transferencia de música.
El sistema de Audio 20 CD puede ser opcionalmente mejorado con la adición de un cambiador de CD de 6 discos, Media Interface, el «Logic7» Surround Sistema de sonido de harman especialistas de audio / kardon ®, la radio digital (DAB) o de telefonía comodidad en el apoyabrazos. De particular interés es Becker ® ??MAP piloto, un módulo de navegación completamente integrado con visualización de mapas 2D/3D para Europa. Este sistema, que se ofrece como accesorio original, se puede acoplar en una cuna en la guantera y controlar a través de la unidad de control central del sistema de CD de audio 20. La ruta de navegación se muestra tanto en la pantalla central y el panel de instrumentos, mientras que las recomendaciones se emiten vía acústica a través de los altavoces del vehículo. También se incluyen: evitar corredor automática (TMC Pro) y entrada de dirección controlado por voz. Las actualizaciones de datos de los mapas, el software de funcionamiento y otras características son posibles a través de Internet en una computadora en casa, ya que el módulo se puede quitar.
El sistema COMAND en línea, con una pantalla a color de 17,8 cm de alta resolución TFT, ofrece conexión a Internet en la Clase M, por primera vez. Los clientes pueden navegar libremente o mientras el vehículo esté parado, o llamar a una aplicación de Mercedes-Benz, las páginas de los que se basan sobre todo rápido y son fáciles de usar, incluso cuando el vehículo está en movimiento. Las aplicaciones integradas incluyen Google Local Search ™, el acceso a Facebook (desde 11/2011) y el clima, así como la posibilidad de descargar y adoptar en el sistema de navegación por una ruta que se ha configurado previamente en Google Maps y se envía al coche, o destinos específicos. Otras aplicaciones de Mercedes-Benz se introduce sucesivamente y luego estará disponible para su uso por todos los clientes. Teléfonos que sean compatibles con las aplicaciones COMAND línea se enumeran en la página web www.mercedes-benz.com/connect. COMAND en línea está disponible como una opción con un cambiador de 6 discos DVD. El sistema incluye límite de velocidad Asistencia de serie, que reconoce las señales de tráfico y muestra el límite de velocidad aplicables en el cuadro de instrumentos.
Para todos los gustos: amplia gama de modelos y el alto nivel de especificación
En el lanzamiento del mercado de la nueva Clase M, hay tres modelos disponibles: Con el consumo de combustible de acuerdo con NEDC de 6,0 l/100 km (158 g de CO2/km), el muy bajo consumo de combustible ML 250 BlueTEC 4MATIC ofrece una potencia de 150 kW (204 CV), junto con 500 Nm de torque. Se puede acelerar desde cero a 100 km / h en 9,0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 210 km / h. Inevitablemente algo más rápido en movimiento es el ML 350 BlueTEC 4MATIC, aunque con un consumo de combustible que es casi tan frugal, a 6,8 l/100 km. Con una potencia máxima de 190 kW (258 CV) y par de 620 Nm amplia, el diesel V6 puede acelerar hasta 100 km / h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km / h. Con 225 kW (306 CV), la gasolina con motor ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY tiene un consumo medio, según NEDC, de sólo 8,5 l/100 km, con una velocidad máxima de 235 km / h.
Ellos ya se han convertido en una tradición y son muy valorados por nuestros clientes: la edición limitada de un número de vehículos que marcan el comienzo de cualquier serie de modelos nuevos. En el caso de la nueva Clase M, la oferta incluye un paquete deportivo AMG Exterior con un faldón delantero específico, faldón trasero y los paneles laterales del umbral en el color del vehículo, así como de 50,8 cm (9J x 20) AMG de alto brillo- llantas de aleación en un diseño de cinco radios y neumáticos 265/45 R 20.