ZAPALLAR.- Junio 10 de 2011.- Alfa Romeo sigue imponiendo su impronta. Deportividad, diseño y elegancia son el sello de la marca italiana que, con su nueva generación de productos extiende ese legado. Hoy lanza en nuestro país la Giulietta, un automóvil que en los años cincuenta hizo soñar a generaciones de conductores haciendo por primera vez posible el sueño de poseer un Alfa Romeo y que hoy se hace realidad. Definitivamente un atractivo auto que no dejará indiferente a nadie. Es por ello que esta semana, Sk Bergé, representante oficial de la marca italiana, convocó a la prensa especializada a una prueba dinámica del modelo entre Santiago y Zapallar.
De la mano del Centro Stile Alfa Romeo, la Giulietta es un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar tanto una enorme agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y comfort en las carreteras de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura «Compact» que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite a la Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para la comodidad a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva).
La Giulietta pretende con esta nueva arquitectura satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. De hecho, garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto comfort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, a un sistema de dirección de nueva generación, a la estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia y tecnologías de producción de vanguardia.
Deportividad y comfort según el estilo italiano, interiores de gran evolución que garantizan máxima comodidad, seguridad y comportamiento dinámico en lo más alto del segmento junto a materiales innovadores y soluciones vanguardistas, transforman a la Giulietta en un modelo fuera de serie.
A sus excelentes prestaciones, agrega un diseño que impone altos estándares de elegancia, que lo distingue entre sus competidores. Además se caracteriza por haber logrado cinco estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNCAP, con una puntuación global de 87 sobre 100, lo que otorga una seguridad máxima a todos los pasajeros.
Capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados con una extraordinaria destreza y maestría, la Giulietta cuenta con accesorios que permiten un viaje confiable, en lo que se incluye: sistemas electrónicos como control de estabilidad y de tracción, frenada de emergencia, frenos ABS y EBD, además de dirección electrónica activa.
Con respecto a la seguridad pasiva, la Giulietta tiene seis airbags de serie, cinturones de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga y un dispositivo integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoya cabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical.
Este concentrado de tecnología, que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones de la categoría de motores de gasolina de igual potencia, cuenta con un motor gasolinero de 1.368 c.c., dotado con la revolucionaria tecnología Multiair, última generación de mecánica de la tendencia downsizing del Grupo Fiat, y alcanza una potencia de 170 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un par motor de 250 Nm a 2.500 revoluciones, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,8 segundos. Este propulsor es de clase Euro 5 y emite entre 121 y 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El Giulietta que llegó a nuestro país cuenta con una caja de cambio mecánica de seis velocidades, y los más sofisticados sistemas de ayudas electrónicas, que optimizan su rendimiento y prestaciones.
Con respecto a la tecnología cuenta con control crucero al volante, sistema Blue&Me, sensores de estacionamiento y de lluvia, espejos eléctricos y el novedoso sistema Start&Stop para apagados/arranques automáticos del motor en caso de paradas breve al circular por ciudad, útil para optimizar emisiones de CO2 y consumo de combustible. Además, incluye sensor crepuscular, faros antiniebla, luces diurnas con tecnología LED y radio con CD y MP3, la cual se puede manejar desde el volante, luces bajas de xenón con lavafaros, asientos tapizados en cuero, delanteros eléctricos y calefaccionados. Monta neumáticos de medida 205/55 R16
Alfa Romeo Giulietta es un automóvil capaz de satisfacer a los clientes que buscan lo máximo de las prestaciones dinámicas y a los que quieren una berlina con estilo propio, distintivo y de elevado confort, que además cuenta con un motor innovador para una conducción inmejorable y respetuosa con el medio ambiente.
Este nuevo compacto de la casa italiana se comercializa a $16.990.000. Según ejecutivos de SK Bergé, se espera que se comercialicen unas 150 unidades anuales, a razón de unas 12 mensuales. La gama de colores comprende: blanco, rojo alfa, rojo competizione, negro, gris magnesio, gris antracita, azul profundo y rojo metalizado.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»384″]