SANTIAGO.- Junio 14 de 2011.- Es un hecho conocido para muchos que el Clima Global está siendo alterado de manera acelerada como resultado de la Emisión de Gases de Efecto Invernadero, provocando un aumento de la temperatura de nuestro planeta.
Para detener este efecto fuera de control, se deben bajar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, empleando tecnología limpias, promoviendo la reforestación y compensando las emisiones de CO2, adquiriendo para esto último los llamados Bonos de Carbono.
¿Qué son los Bonos de Carbono? Corresponden a uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de gases causantes del calentamiento global y el efecto invernadero. Estos bonos vienen siendo un medio para contrarrestar las emisiones de CO2. Cada bono representa una inversión en un proyecto que directamente reduce, captura o secuestra una tonelada de CO2 de la atmósfera a nombre de la institución/persona que lo adquirió.
Land Rover siempre ha sido sinónimo de exploración de nuestro planeta, y hoy más que nunca la tierra necesita de nuestra ayuda,es por ello que la marca británica ha implementado diversos programas tendientes a combatir los efectos perniciosos del cambio climático.
Dentro de la política medioambiental del fabricante, se desarrollan cuatro iniciativas claves: E-Terrain Tchnologies, Fabricación sustentable, Proyectos humanitarios y de conservación y Compensaciones de Emisiones de CO2. Esta última es un proyecto que compensa el 100% de las emisiones durante el ensamblaje de los vehículos Land Rover, permitiendo a los clientes en Europa compensar las primeras 45.000 millas de uso de sus nuevos Land Rover. Este programa está diseñado para compensar alrededor de 3 millones de toneladas de CO2 para 2012.
Land Rover, por medio de su representante oficial en Chile, Ditec Automóviles S.A., presentó está mañana en dependencias de la Hacienda Santa Martina, su innovador programa para compensar el 100% de las emisiones de carbono de sus vehículos nuevos, comercializados desde este mes. A la vez, implementará un sistema para que sus actuales clientes puedan sumarse a esta inciativa.
De un tiempo a esta parte, Land Rover comezó a adquirir Bonos de Carbono para compensar las emisiones de CO2 quivalentes a los primeros 20 mil kilómetros de uso de todos los Land Rover nuevos comercializados en Chile. Dichos recursos serán destinados a la reforestación del bosque nativo en la X Región con especies de Coigue, Lenga y Ñirre. Este proyecto es encabezado por la empresa Patagonia Sur.
Patagonia Sur es una institución que invierte, protege y potencia propiedades escénicamente extraordinarias y ecológicamente valiosas en la Patagonia chilena. Para esto están reforestando 400 hectáreas en la X Región en una primera fase, plantando especies de árboles nativos como Coigüe, Lenga y Ñirre, replicando un bosque templado natural.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»388″]