ARGENTINA.- Junio 17 de 2011.- En el stand de la marca del corbatín dorado, destacan dos modelos conceptuales: Cobalt y Colorado Concept. El primero corresponde a un sedán mediano, de amplio interior y pintado en el exclusivo color Beige humo.
En su zona frontal encontramos la característica máscara de Chevrolet y en su parte inferior hallamos una barra cromada, en cuyos flancos se alojan los neblineros de LEDs integrados. En su zaga destacan también los ópticos con LEDs y las salidas de escape cromadas.
En su interior, resalta la buena luminosidad proporcionada por su parabrisas delantero adelantado y su techo de vidrio de dos secciones, él que cuenta con un sistema de iluminación de dos filas de LEDs azules, que aumentan la sensación de espacio interior. Puede ir revestido en dos tonos de gris cálido: Urban y Very Light Platinum, además de algunas inserciones de símil madera en algunas zonas del panel y en la zona central del volante. Cuenta con un sistema de navegación integrado en el panel y dos pantallas de 7″ ubicadas detrás de los apoyacabezas delanteros. El Cobalt podrá ser propulsado por motores bencineros, diésel y etanolde 1.3 a 1.8 litros, todos de 4 cilindros.
La segunda novedad corresponde a la Colorado Concept, que en algunos mercados relevará a la Colorado y en otros a la S-10. Se trata de una pick up doble cabina con tracción en las cuatro ruedas y neumáticos 205/60 R18.
Es impulsada por un motor turbodiésel de 2.8 litros, con amortiguadores de alta performance de 140 mm y un sistema de ajuste de la suspensión regulable en 5 mm. Además cuenta con dos winches, uno delantero y otro trasero, de 5,5 HP con capacidad para tirar 4 toneladas y un cable de acero de 23 metros de largo. Los vidrios están fabricados con acrílico, para ofrecer mayor resistencia frente a impactos laterales.
En su interior, la parte superior del panel de instrumentos está revestido en cuero texturizado color “Very Dark Ash Grey”, adaptado para poder incorporar los instrumentos necesarios en un vehículo de competición, cuenta con medidores de presión y temperatura y comandos que permiten ajustar la presión de los neumáticos, la dureza de los amortiguadores, accionar los extintores y las bombas de combustible complementarias.
El volante deportivo posee una curva aplanada y un sistema de LEDs, que indica las revoluciones del motor, cuenta con cuatro botones de comando que permiten modificar la pantalla central del panel, encender las luces altas, el Air Boost y el limitador de velocidad en los tramos urbanos.
Los asientos de la Colorador Rally Concept son deportivos, tipo “valva” y cuenta con cinturones de seguridad de cinco puntos, forrados en Neoprene con costuras color naranja y un entramado “Raschel” que da sensación de profundidad, negro con fondo naranja. Las alfombras de esta pick up son de aluminio con algunos orificios y están colocadas unos milímetros por encima del piso.
En su interior destaca la jaula, de protección para los ocupantes, también viene equipada con sistema de navegación GPS de última generación e Hydration Pack.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»397″]