SUECIA.- Junio 20 de 2011.- La firma sueca de automóviles Saab, propiedad de la entidad Swedish Automobile (antigua Spyker), podría mantener durante las dos próximas semanas los paros de producción en su planta de Trollhattan, según confirmó la portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs.
Gustavs indicó que la actividad de la factoría de Trollhattan no volverá a sus niveles normales durante las semanas de producción 25 y 26 –entre el 20 de junio y el 3 de julio–, después de que la compañía parara, por segunda vez este año, la fabricación el pasado 7 de junio.
Asimismo, Saab suspendió su producción durante la mayor parte de los meses de abril y mayo después de que sus proveedores dejaran de suministrar piezas por impagos. La firma nórdica retomó su actividad tras recibir una inyección de 30 millones de euros de la compañía china Pangda.
Este anuncio de Gustavs se produce después de que Swedish Automobile anunciara que no reanudaría la actividad productiva de Saab hasta que alcanzara un acuerdo definitivo con la totalidad de los proveedores.
«Seguimos negociando con todos los proveedores y necesitamos tener a todos de acuerdo al mismo tiempo», aseguró la portavoz de la empresa, al tiempo que indicó que la previsión es que las semanas de producción 27 y 29 (entre el 4 y el 24 de julio) la actividad vuelva a los niveles habituales.
Swedish Automobile Spyker alcanzó recientemente un acuerdo con la china Youngman Automobile por el que ésta tomará un 29,9% de su capital social por un importe de 136 millones de euros y se sumará además a la alianza que Spyker ya tiene con la también china Pangda para fabricar y distribuir en el país asiático automóviles de la marca Saab.
Fuente: Europa Press