SANTIAGO.- Junio 23 de 2011.- Anoche las noticias no paraban de surgir en la renovada casa matriz de GM Chile, al anuncio oficial del arribo del primer embarque de Corvette a Chile, los ejecutivos tenían otro as bajo la manga: se trataba de un exclusivo deportivo que no sólo podrá ser usado para pasear los fines de semana, si no que toda la semana, puesto que entrega una sensación de libertad sin parangón.
298 unidades se han comercializado del Camaro desde que se empezó a comercializar en 2008, por lo que la compañía tiene auspiciosas proyecciones para esta nueva versión: El Camaro Convertible SS, una mezcla perfecta de potencia y elegancia en un deportivo clásico, de los que la compañía espera colocar 20 ejemplares anuales. Sus dimensiones son 4.836 mm de largo, 1.918 mm de ancho (con espejos deplegados), 1.389 mm de alto (12 mm más que el hardtop), una batalla de 2.852 mm y un peso de 1.758 kg.
Equipado con un motor V8 de 6.2 litros con inyección de gasolina secuencial que eroga 400 HP a 5.900 rpm y un torque de 553.5 Nm a 4.300 vueltas, que transmite toda su potencia por medio de una caja automática de seis marchas, entregando un andar que permite disfrutar cada viaje como una experiencia única.
Esta versión, que se agrega a los hardtop 3.6 RS y 6.2 SS, se distingue por su elegante y tradicional capota de lona negra, así como por sus llantas de aluminio aro 20, butacas deportivas, spoiler trasero y doble salida de escape posterior en acero inoxidable.
El Camaro Convertible SS cuenta con suspensión Performance, tracción trasera y suma a su ADN deportivo todo el confort de un auto de lujo para que su conducción sea un verdadero placer, pues viene equipado con vidrios eléctricos de un toque, cierre centralizado programable con protección de bloqueo, aire acondicionado, asientos delanteros eléctricos de 6 vías, Head up display, sistema de sonido con cargador de 6CD, 9 parlantes Boston de 245 W y Bluetooth incorporado, espejos exteriores eléctricos calefaccionados con señalizador LED incorporado y auto dimmer en el lado del conductor, sensor de retroceso con cámara en el espejo retrovisor interior.
Asimismo cuenta con un completo equipamiento de seguridad compuesto por seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, sistema de control de estabilidad Stabilitrak con Control de tracción, diferencial autobloqueante y sistema de frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas con cuatro pistones y sistema ABS.
El nuevo Chevrolet Camaro Convertible SS inicia hoy su comercialización, exclusivamente por medio de la página corporativa de la marca del corbatín dorado (www.chevrolet.cl) donde los clientes podrán reservarlo y escoger entre las 6 tonalidades disponibles: negro con capota negra o beige, gris hielo metálico con capota negra, blanco con capota negra o beige, rojo con capota negra, naranjo infierno metálico con capota negra (presentado en la gala que ilustra esta nota) y amarillo rally con capota negra. Su precio de lanzamiento es de $29.990.000.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»403″]