SANTIAGO.- Julio 1 de 2011.- Ganó por sexto año consecutivo en mayo pasado el premio “Motor Internacional del Año 2011” en la categoría de 1,0 a 1,4 litros, donde 65 periodistas del mundo tuerca procedentes de 32 países evaluaron los motores en el test de conducción, niveles de ruido, buen funcionamiento y economía de combustible, los cuales quedaron impresionados porque alcanza excelentes resultados no sólo cuando se echa a andar con gasolina, sino también como base del propulsor de los modelos Eco-Gasolina. Es el motor 1.4 TSI, que desde el presente mes de junio incorpora el Škoda Octavia.
El fabricante checo pone a disposición del mercado nacional al Octavia con este galardonado motor asociado a una caja mecánica de 6 velocidades. Con esta motorización, el Octavia alcanza una velocidad máxima de 203 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, en tanto que su consumo combinado es de sólo 15.8 kilómetros por litro, que corresponden a 148 g de de emisión de CO2 por km. Este nuevo propulsor alcanza los 122 Hp a 5.000 rpm, y tiene un par máximo de torque de 200 Nm logrados entre 1.500 y 4.000 rpm.
Atributos como su diseño, tecnología avanzada, amplio espacio para pasajeros y equipaje, y una excelente relación precio-calidad han atraído a más de dos millones de clientes en todo el mundo, haciendo del Octavia el modelo más exitoso de la gama Škoda. Su diseño y distinción muestran que es un vehículo con dinamismo y encanto, cuyas líneas elegantes se complementan con atractivas llantas de aleación ligera de aro 16.
Fusión perfecta entre tecnología y diseño
La tecnología del Octavia es una de las más avanzadas que se encuentran en los sedanes modernos. Las características y el diseño del interior destacan aún más la sensación de confort y seguridad. El panel de instrumentos es un gran ejemplo de diseño progresista y elegante, combinado con una superficie suave y agradable al tacto. La iluminación LED proporciona un contraste elegante respecto del panel de instrumentos negro, mientras que la tradicional iluminación verde del resto de los componentes electrónicos crea una combinación de sonido que no perturba la conducción. Además, incorpora una radio con doble Din con CD, MP3, MA, entrada auxiliar, control al volante y el sistema de aire acondicionado Climatronic (Climatizador de dos zonas).
Seguridad, área sin concesiones para Škoda
Los aumentos en los estándares de seguridad activa y pasiva son objeto de una constante y máxima atención. En el campo de la seguridad de los pasajeros y otras personas involucradas en el tráfico por carretera, el fabricante checo no escatima en inversiones y sólo se puede encontrar la tecnología más avanzada en los autos Škoda.
Esto se demuestra por el hecho de que el Octavia está equipado con un sistema electrónico de estabilización ESP, incluyendo los sistemas de cooperación ABS (sistema de antibloqueo de frenos), ESP (programa de control de estabilidad electrónico) y ASR (sistema de control de tracción). Además, incorpora de serie airbags para el conductor y el pasajero delantero, airbags laterales delanteros y airbags de cabeza y también la desactivación del airbag del pasajero delantero.
Cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos constituyen un compromiso de Škoda en el Octavia. En las plazas delanteras la altura de los cinturones se puede ajustar, y hay retractores que durante un impacto frontal se activan en cooperación con los airbags de conductor y pasajero delantero.
Asistente de Luz
Con el Asistente de luz el conductor puede, según la necesidad y en función de la situación, elegir la iluminación en distintas situaciones: el regreso (Iluminando el camino a su casa después de la llegada), dejar el hogar (iluminación cuando se dirige a su Octavia), túnel de luz (encendido automático cuando la intensidad de la luz externa disminuye) y luz de día automática. En tanto, los focos son significativamente más grandes y dominantes, dándole al elegante frontal del modelo Octavia un aspecto aún más impresionante y dinámico.
Gracias al chasis, el Škoda Octavia es reconocido por sus excelentes prestaciones en su conducción desde la primera generación. Impulsado por un eje delantero McPherson con brazos inferiores triangulares, ha sido mejorado aún más gracias a su cuidadoso desarrollo. El resultado es una máxima precisión de conducción, asegurando las esquinas del vehículo sin problemas y de manera segura.
El excelente comportamiento se explica también por la ayuda de un avanzado enlace múltiple del eje trasero. Gracias a una construcción única, éste ofrece un excelente manejo y máxima estabilidad, al tiempo que proporciona al conductor una reacción ideal, sobre todo en situaciones extremas. En resumen, el chasis del nuevo Octavia no permite ningún vacío entre comodidad y dinamismo.
El Škoda Octavia con su nuevo motor 1.4 TSI se puede adquirir desde $10.990.000. También se encuentra disponible en versión automática.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
3 Comentarios
skodachile
10 julio, 2011 de 10:12 pmese motor es una joya!
saludos
http://www.skodachile.com
Raul Farias
11 julio, 2011 de 2:18 pmEstimados Señores Skoda Chile,
Les comento que esta semana la marca presentará un nuevo modelo sobre él que les estaremos informando oportunamente en http://www.noticias.destacados.cl.
Además les comentó que tenemos en carpeta testear el Skoda Octavia 1.4 TSI.
Saludos cordiales,
Raúl Farías
eduardo
7 agosto, 2011 de 9:01 amEstimados
Cual es el problema de la marca en Chile?, pregunto pues viví en UK y Skoda es uno de los autos más vendidos, en un mercado que por cierto es en extremo exigente.