ALEMANIA.- Julio 1 de 2011.- Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de su producción en un 40% en 2020, Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en Brasil que invierte en la generación de energía limpia a partir de fuentes renovables. Es así como la compañía alemana en su filial del país sudamericano está invirtiendo 120 millones de euros en la construcción de dos centrales hidroeléctricas, las cuales tendrán una potencia nominal total de 48,3 megawatts y abastecerán a casi el 40% de la energía eléctrica requerida por la empresa.
En el marco de su creciente atención a la conservación de los recursos en sus 62 instalaciones de producción en todo el mundo, una de las dos plantas hidroeléctricas ya está en funcionamiento desde marzo de 2010 y la segunda estará terminada en 2013. Ambas instalaciones se encuentran en el estado federal de Sao Paulo, donde Volkswagen Brasil cuenta con tres de sus cuatro fábricas. En el curso de los trabajos de construcción, se crearán cerca de 500 nuevos puestos de trabajo.
La expansión de la generación de energía a partir de fuentes renovables en Volkswagen Brasil estará acompañada por un gran número de proyectos de conservación de la naturaleza en la región. Ejemplo de ello es la creación de un cinturón verde con una longitud de 5,8 kilómetros en torno al embalse de la planta de energía. Los bosques forman parte de un programa de reforestación de 100 especies de árboles autóctonos con una superficie total de 116,5 hectáreas. Para proteger a los animales en la zona, se puso en marcha también el Programa de Preservación y Supervisión de Fauna.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News