ALEMANIA.- Julio 05 de 2011.- El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, propiedad del grupo Daimler, logró un récord de ventas en el primer semestre del presente ejercicio, al comercializar un total de 665.332 unidades, lo que supone un aumento del 9,5% frente a los datos del mismo período de 2010, informó la compañía.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Joachim Schmidt, indicó que la primera mitad del año fue «muy buena» para la compañía, ya que obtuvo crecimientos de ventas por encima del 10% en varios mercados y por la creciente demanda de sus productos.
El pasado mes de junio, la multinacional teutona contabilizó un volumen mundial de ventas de 120.510 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio previo.
Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 610.531 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa un aumento del 9,7%, mientras que el mes pasado sus entregas mundiales crecieron un 6,4%, hasta 120.510 unidades.
De su lado, Smart comercializó un total de 54.801 unidades en todos los mercados en los que opera en los primeros seis meses del año, un 8% más. En junio, la firma registró unas ventas de 10.314 unidades, un 7,9% más.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars obtuvo una cifra de ventas de 276.843 unidades hasta junio en Europa Occidental (+0,7%) y de 57.061 unidades el mes pasado (-1,8%), mientras que en Norteamérica sus entregas crecieron un 6,5% en el primer semestre, con 128.111 unidades, y un 12,3% en junio, con 24.026 unidades.
En la zona de Asia/Pacífico, la corporación de la estrella registró unas matriculaciones de 153.573 unidades, lo que supone un aumento del 30,5%. La compañía comercializó 28.578 unidades en esta región el mes pasado, un 12,5% más.
Fuente: Europa Press