REINO UNIDO.- Julio 08 de 2011.- Será rival del futuro Aston Martin Cygnet. Montará una mecánica híbrida o eléctrica y debutará en Europa durante 2013. En ese momento se convertirá en otro exponente del neo segmento de city cars de lujo.
El Ethos de Lotus fue confirmado como modelo definitivo por los propios directivos de la marca. De esta manera, ambas automotrices británicas se encargarán de inaugurar una nueva (y discutida) sección en el mercado.
El Cygnet estrenó una nueva oleada en Europa: modelos de mínimas medidas (3 metros de largo), pero sobrado nivel gracias al completo equipamiento, calidad de materiales y garantía y trayectoria de una marca premium.
Ahora Lotus es la que pretende seguir este camino. La marca confirmó la producción del Ethos, un city car que derivará del Proton EMAS, anteriormente conocido como Lotus CityCar.
Será híbrido o eléctrico y estará debutando en el mercado europeo en 2013 en Europa. Para ser más específicos seguramente por aquellos pagos sea una especie de opción intermedia entre el producto de AM y el Toyota iQ, musa de ambos.
Hasta el momento se desconocen sus medidas finales, pero no irá mucho más allá de los 3 metros de longitud. Habrá que esperar que trae entre su equipamiento y cuanta calidad ofrecerá, pero sin dudas la idea de Lotus será a apuntar lo más alto posible.
La función de estos vehíuclos es poder darle a la oferta de la compañía una opción de bajísimas emisiones y así poder seguir vendiendo pese a las duras restricciones que la Unión Europea fija en lo que concierne al cuidado del medio ambiente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»421″]