JAPÓN.- Julio 08 de 2011.- El fabricante de automóviles Mitsubishi ha modificado la gama de su modelo eléctrico i-MiEV en Japón, de manera que ofrecerá dos versiones, una de entrada a la gama, y otra más deportiva, con el fin de satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, informó la compañía en un comunicado.
Mitsubishi señaló que el primero de estos acabados, denominado M, es el de entrada a la gama del vehículo eléctrico y tendrá un precio en el mercado japonés de 1,8 millones de yenes (15.358 euros al cambio actual) con las subvenciones públicas correspondientes.
De su lado, la versión G del Mitsubishi i-MiEV tiene un carácter más deportivo y dispone de un mayor nivel de equipamiento y dispone de una mayor autonomía en comparación con la variante de entrada a la gama, así como un sistema de recarga remota.
La compañía asiática explicó que la comercialización de la versión básica del i-MiEV en Japón tendrá lugar el próximo 25 de julio, mientras que el i-MiEV G saldrá a la venta en este país a mediados de agosto, con un precio de entre 2,6 y 3,8 millones de yenes (entre 22.184 y 32.423 euros), impuestos incluidos.
La corporación automovilística explicó que la decisión de modificar la gama de este vehículo busca responder a las necesidades de los clientes, que desde que este coche se lanzara a la venta, han reclamado una mayor autonomía y un precio más reducido, entre otros aspectos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News