ALEMANIA.- Julio 11 de 2011.- Mucho más ágil y eficiente, pero cómoda y espaciosa como siempre – la nueva Clase B de Mercedes-Benz es un ganador en todos los frentes. Reducir la altura del vehículo y la posición del asiento más vertical proporcionar una primera impresión que alude a las credenciales de la dinámica del Compact Sports Tourer.
Con un nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina con inyección directa y turbocompresor, un nuevo motor diesel, una nueva transmisión de doble embrague, una transmisión manual y nuevos sistemas de asistencia, el coche de tracción delantera también suena en una nueva era tecnológica para los coches compactos de Mercedes-Benz. «No hay cambio de modelo en la historia de Mercedes-Benz ha visto tantas novedades introducidas en un solo golpe», subraya el Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Administración responsable de Grupo de Investigación y Jefe de Desarrollo, Mercedes-Benz Cars . «El futuro de Clase B, los clientes se beneficiarán de este salto cualitativo en términos
de consumo ejemplarmente bajo de combustible y las emisiones de CO2 junto con el placer de conducción, un montón de espacio y la norma habitual alto nivel de seguridad de Mercedes-Benz «.
El estreno mundial del nuevo Clase B (cuyas medidas son: 4359mm de largo / 1786 de ancho / 1557 de alto) se llevará a cabo en el Salón Internacional de Frankfurt ( entre el 13 y 25 septiembre, 2011). Arriba a los concesionarios europeos en noviembre de 2011.
Aerodinámica excepcional
Un coeficiente de resistencia aerodinámica excepcional de cd = 0,26 coloca la nueva Clase B en la vanguardia de su segmento de mercado. Además del diseño exterior aerodinámico, las numerosas medidas de optimización de puntos de detalle, tales como el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, el diseño de los bajos y el flujo de aire de refrigeración también son cruciales factores que contribuyen a esta excelente rendimiento aerodinámico. Las patentes están pendientes de detalles innovadores, como el spoiler arco dentado de la rueda. Con el paquete opcional de Tecnología de la OCE, que estará disponible en una fecha posterior, la Clase B alcanza incluso las credenciales aerodinámica de clase mundial de la Clase E Coupé, alcanzando un coeficiente de resistencia de cd = 0,24, que es nada menos que sensacional un vehículo con una estación final trasero del carro.
Los nuevos motores, nuevas transmisiones: diseñados para una máxima eficiencia
La nueva Clase B cuenta con gasolina nueva y motores diesel, así como nuevas transmisiones manuales y automáticas. Todas las transmisiones y los motores se han desarrollado in-house, con una producción que tienen lugar en las plantas en Stuttgart-Untertürkheim y Hedelfingen, Rastatt / Baden, Gaggenau / Baden y Kölleda / Turingia. El proceso de desarrollo simultáneo permitió una perfecta coordinación de motores y transmisiones, por ejemplo, con respecto a la aplicación del principio ECO / Stop, que es de serie en todos los modelos de la nueva Clase B.
Las características comunes de los sistemas de la nueva unidad son el uso de tecnologías de última generación para una máxima eficiencia, funcionamiento muy suave, a la derecha de alta potencia de tracción a bajas revoluciones, la sostenibilidad en términos de cumplimiento de las normas de emisiones futuras y bajo peso. A los efectos de montaje transversal del motor, todos los cuales están turboalimentados, y las dos transmisiones son muy de diseño compacto. El motor y la suspensión de la transmisión dispone de un sistema de cuatro puntos de montaje que incluye soporte del motor, transmisión y montaje de dos soportes autoalineables. Este sistema de suspensión ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los motores de par elevado con respecto a los niveles de ruido mínimo. La amortiguación hidráulica integrada en el soporte de transmisión es un factor clave que contribuye a la comodidad de conducción excepcional.
Los nuevos propulsores de cuatro cilindros de gasolina (denominación interna M270) marcan el lanzamiento de una serie de motores totalmente nueva. El proceso de combustión se basa en la tercera generación del Mercedes-Benz sistema de inyección directa que se introdujo el año pasado con los motores V6 y V8 BlueDIRECT. Su uso en la Clase B, marca el debut de esta tecnología en el segmento de los compactos. Los nuevos motores de cuatro cilindros se han diseñado para su instalación tanto transversal como longitudinal. En la nueva Clase B que están inicialmente disponibles con una cilindrada de 1,6 litros, como el B 180 nominal de 90 kW (122 CV) y el B 200 con una potencia de 115 kW (156 CV). Su par máximo de 200 Nm y 250, respectivamente, se dispone de una velocidad del motor de 1250 rpm.
El nuevo motor de cuatro cilindros diesel es un desarrollo de la OM651 desplegados en la Clase S, un common rail de inyección directa de tercera generación. Con su desplazamiento reducido de 1,8 litros y numerosos puntos optimizado de detalle, esta es la primera vez que el motor de encendido por compresión se ha montado transversalmente en un automóvil Mercedes-Benz. El B 180 CDI genera 80 kW (109 CV) de potencia, mientras que el B 200 CDI tiene una potencia de 100 kW (136 CV). El par máximo es de 250 Nm desde 1.400 rpm para la variante de 80 kW y 300 Nm a partir de 1600 rpm para la variante de 100 kW.
Otro estreno de Mercedes-Benz es la nueva trasnmisión de doble embrague 7G-DCT. Esta transmisión es muy compacta, muy variable en cuanto a la adaptación de la velocidad del motor gracias a los siete velocidades, incorpora una bomba de aceite eléctrica para arranque / parada capacidad, cambio de marchas sin interrupción de potencia de tracción y combina el confort de una automática con la eficiencia de una transmisión manual.
La nueva transmisión de 6 velocidades manual diseñado a lo largo de las líneas de manera similar compacta como una transmisión de tres ejes es un pariente cercano de la DCT. Equipo muy fácil de cambiar, las fuerzas de cambio baja, baja la fricción interna y un bajo peso son algunas de sus características más importantes.
Chasis y suspensión: deportividad refinada ahora para el Sports Tourer
«Fascinante agilidad» es la evaluación de todos los pilotos de pruebas que han puesto el nuevo Clase B, a través de sus pasos hasta la fecha. Hay tres factores que son fundamentales para el comportamiento dinámico mejorado considerablemente en comparación con su predecesor, que no viene a costa de concesiones en el confort: el centro de gravedad rebajado, el nuevo vínculo de cuatro ejes traseros y la nueva versión del ESP ® Programa Electrónico de Estabilidad . Un tren de rodaje deportivo está disponible opcionalmente para una mayor agilidad mayor. Esta suspensión se reduce en 20 mm para un centro de gravedad más bajo aún y cuenta con amortiguadores deportivos con amplitud selectivo de amortiguación y un sistema directo-Steer para enfatizar el carácter deportivo del coche.
Dirección: mecánico con asistencia eléctrica
La dirección electromecánica de la Clase B, ha sido rediseñado. El motor eléctrico del sistema de asistencia servo está situado directamente en el aparato de gobierno como un piñón de doble sistema de EPS, optimizando así el paquete en su conjunto. Un sistema directo-Steer está disponible en combinación con el paquete deportivo. Localizar el sistema de EPS aquí resulta en una relación de dirección notablemente más directo sobre el ángulo de giro con la ayuda de la razón variable. Esto mejora el manejo del vehículo y la agilidad de manera sustancial.
El sistema de dirección electromecánica hace una importante contribución a la eficiencia total del vehículo, ya que la función de asistente de dirección sólo se requiere de energía cuando la dirección se realice efectivamente.
Nueva asistencia y sistema de frenos reduce el riesgo de colisiones traseras
Como una primicia mundial en el segmento de los compactos, el Clase B cuenta con un sistema de colisiones basado en radar de advertencia con el freno adaptativa Asistir como estándar, lo que reduce el riesgo de colisiones traseras. La prevención de colisiones sistema de asistencia da una señal visual y acústica para alertar a un conductor distraído, posiblemente, a los obstáculos identificados, y se prepara para la asistencia en la frenada más precisa posible respuesta de frenado. Este se inicia tan pronto como el conductor enfáticamente opera el pedal de freno.
En contraste con otros sistemas disponibles en el mercado para el segmento de los compactos, la prevención de colisiones nueva función de asistencia no es simplemente un sistema de conducción urbana diseñada para minimizar los efectos de las colisiones de menor importancia. Por el contrario, esta innovadora solución tiene como objetivo proporcionar protección contra típicas colisiones traseras en todas las situaciones de conducción peligrosa a una velocidad de más de 30 km / h. Mercedes-Benz espera que el nuevo sistema de seguridad a tener un efecto significativo y positivo en las estadísticas de accidentes.
La democratización de la seguridad también abarca una gran variedad de sistemas de asistencia de otra índole que se han adoptado en la Clase B de la serie de modelos más grandes. Estos incluyen:
- Faros adaptativos Ayudar
- Ayudar a Blind Spot y Lane Mantener Ayudar
- Attention Assist (estándar)
- Límite de velocidad Assist (límite de velocidad de reconocimiento de signos)
- Aparcamiento Asistencia Activa
- Freno función HOLD (de serie con 7G-DCT)
- Colina función de retención
- Linguatronic
- Cámara de marcha atrás
- DISTRONIC PLUS con BAS
- PRE-SAFE ® (con, por primera vez en esta clase de vehículo).
Simulador de conducción: las capacidades de rendimiento sin igual en la industria del automóvil
El perfeccionamiento de los sistemas de seguridad antes del despliegue en tiempo real prueba de manejo, las condiciones se llevó a cabo en el simulador de conducción en el nuevo Centro de Tecnología de la compañía en Sindelfingen. Con su pantalla de 360 ??º, sistema rápido de energía eléctrica y los doce metros de largo por ferrocarril para los movimientos transversales o longitudinales, el simulador de conducción dinámica es el más poderoso en toda la industria del automóvil. Se puso en funcionamiento a finales de 2010.
Una cúpula de 7,5 metros de diámetro, está montado en seis cilindros individual extensible la formación de un hexápodo llamado y en un sistema de movimiento lineal. Un vehículo completo, se ha instalado en la cúpula. La superficie interna de la cúpula sirve como panel de proyección en la que las situaciones de tráfico se muestran fieles a la vida, con los peatones en movimiento, tráfico que se aproxima y la vivienda. El manejo de cualquier modelo Mercedes actuales o futuros se pueden simular de forma matemática y el piloto de pruebas de las experiencias de los movimientos de los vehículos calculado de forma realista y en tiempo real por medio del sistema de movimiento.
Mucho espacio interior, preparado para las unidades de alternativa
El concepto de vehículo nuevo de relieve la dinámica de las aspiraciones de la nueva Clase B. El aspecto más llamativo es la reducción de la altura: en 1557 milímetros, el nuevo modelo se agacha casi cinco centímetros más bajo en el camino que su predecesor. La altura del asiento en relación con la carretera también se ha reducido (menos de 86 mm). En respuesta a las peticiones de muchos clientes, la posición del asiento es más vertical, sin embargo. El espacio para la cabeza, sin embargo ha sido mejorado. Con 1.013 mm de altura en la parte delantera (sin techo corredizo), la Clase B es uno de los coches más espaciosos de su segmento en esta disciplina.
La Clase B está disponible opcionalmente con el llamado EASY-VARIO-PLUS. Esto permite la reorganización simple del interior a fin de permitir el transporte de objetos voluminosos. Las características del sistema EASY-VARIO-PLUS incluye tanto / ajuste longitudinal de los asientos traseros de hasta 140 milímetros y el asiento del copiloto, cuyo respaldo se puede plegar hacia delante en el cojín del asiento.
La nueva Clase B cuenta con una variante mejorada de la planta sandwich. El sistema modular de «espacio de energía», concepto que significa que ya está diseñado para dar cabida a las versiones con una unidad alternativa: las interfaces apropiadas en la carrocería permiten el panel del piso principal para ser modificado y un paso que deben prepararse para las versiones con tracción alternativa. Esta multifunción y comienza bajo el asiento del conductor y ofrece espacio para los acumuladores de energía alternativa.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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