FRANCIA.- Julio 12 de 2011.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen mundial de ventas de 1,859 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un leve incremento del 0,2% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
La empresa presidida por Philippe Varin indicó que esta leve subida en el primer semestre fue posible gracias a la evolución comercial positiva experimentada en los países fuera de Europa, especialmente en China, con un aumento del 10% en este período, en Latinoamérica (+21%) o en Rusia (+65%).
El director de Peugeot y Citroën, Jean Marc Gales, señaló que el crecimiento de la compañía está basado en una sólida imagen de marca y en una fuerte demanda de los nuevos modelos, así como en un crecimiento de las entregas fuera de Europa.
Por marcas, Peugeot comercializó un total de 1,09 millones de vehículos entre enero y junio del presente ejercicio, lo que se traduce en un retroceso del 0,2% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2010.
De su lado, las matriculaciones mundiales de Citroën alcanzaron las 769.069 unidades en el primer semestre de 2011, lo que representa una progresión del 0,8% en comparación con las 762.702 unidades entregadas en los mismos meses del año anterior.
Por regiones, PSA vendió 1,15 millones de unidades en Europa en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,3%, mientras que en Latinoamérica entregó 154.377 unidades, un 21,7% más que en el mismo período de 2010.
En China, el consorcio francés logró un volumen de matriculaciones en el acumulado del año hasta junio de 194.566 unidades, lo que se traduce en un aumento del 10,2%, y en el resto del mundo sus entregas fueron 113.289 unidades, un 30,3% más.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News