ALEMANIA.- Julio 12 de 2011.- La firma automovilística alemana Porsche registró un volumen de ventas de 60.659 unidades en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 36,8% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según datos de la compañía.
La compañía con sede en Stuttgart alcanzó unas matriculaciones mundiales de 10.677 unidades durante el pasado mes de junio, lo que se traduce en un incremento del 29,5% en comparación con los datos contabilizados en el mismo mes de 2010.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Bernhard Maier, explicó que las cifras contabilizadas durante el pasado mes de junio fueron mejores de lo esperado y resaltó que la compañía ha recibido un gran número de pedidos, especialmente de los modelos Cayenne y Panamera.
Porsche subrayó que en junio la compañía logró aumentar sus resultados comerciales en casi todas las regiones en las que opera, y especialmente en el mercado chino, donde multiplicó por cuatro las cifras de junio de 2010, con 2.423 unidades.
En Estados Unidos, la multinacional alemana contabilizó una cifra de ventas de 2.456 unidades en junio, lo que representa un aumento del 18,9%, mientras que en su mercado local, la marca alemana vendió 1.344 coches el mes pasado, lo que supone igualar las cifras de 2010.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News