ALEMANIA.- Julio 12 de 2011.- Volkswagen reportó un nuevo aumento de las entregas de vehículos durante el primer semestre de 2011, la entrega de más de 2,5 millones de unidades durante este período. En total, los clientes recibían 2,53 (enero – junio de 2010: 2,26; 11,8 por ciento) millones de vehículos. La marca también reportó un aumento para el mes de junio, con 438.500 (junio de 2010: 399.200; 9,8 por ciento) vehículos vendidos. «La tendencia positiva de la marca Volkswagen en la primera mitad del año es muy alentador. Sería un gran éxito si podemos mantener este impulso durante el segundo semestre «, comentó Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Passenger Cars, en Wolfsburg ayer.-
La división de automóviles reportó un marcado aumento en la Europa central y oriental región, donde las entregas aumentaron un 42,2 por ciento, a 92.300 (64.900) unidades en el primer semestre del año. La marca duplicó las entregas en el mercado interior de Rusia a 45.500 (22.400; 103,0 por ciento) de los vehículos. Coches Volkswagen Passenger también se mantiene el crecimiento en el mercado nacional de Alemania, donde 301.700 (287.400; 4,9 por ciento) vehículos fueron entregados.
La marca entregó 950.100 (816.400; 16,4 por ciento) de los vehículos en la región de Asia-Pacífico de enero a junio, de los cuales 852.800 (755.500; 12,9 por ciento) unidades fueron entregadas a los clientes en China, el mayor mercado único. Las entregas en Norteamérica, donde la marca Volkswagen entregó 237.700 (195.200; 21,8 por ciento) de los vehículos en los primeros seis meses, también fueron muy alentadores.
Aparte de los modelos desarrollados especialmente para el creciente mercado chino, la demanda para el Jetta (58,3 por ciento), Tiguan (50,9 por ciento) y el Passat CC (73,4 por ciento), así como el Phaeton (95,8 por ciento) fue particularmente elevado durante la primera mitad del año.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News