REP. POPULAR CHINA.- Julio 13 de 2011.- Chery Motors logró obtener el estándar americano en colisiones de 30 grados entre dos vehículos en una prueba de impacto, conocido como “el choque de China”. Este hecho establece el inicio de nuevas operaciones del Centro de Pruebas y Tecnología del fabricante.
Desde el año pasado, cuando el laboratorio entró en operación, se han llevado a cabo 82 pruebas de choque entre vehículos, 201 simulaciones y 15 pruebas de protección a los peatones, demostrando la preocupación de Chery por entregar a sus clientes vehículos seguros y de calidad.
Además de las pruebas, el laboratorio ha realizado una gran cantidad de investigaciones, incluyendo una docena de sondeos sobre la compatibilidad de colisión de vehículos y los órganos de seguridad de los automóviles. Todos los resultados arrojados, han permitido que Chery pueda desarrollar adecuadas plataformas para sus modelos y mejorar los ya existentes.
Cabe destacar que el nivel de pruebas realizadas por Chery se ha ganado el reconocimiento de importantes organizaciones a nivel mundial. Es el caso de China National Accreditation Service for Conformity, un laboratorio de ingeniería nacional, y la GSO (GCC Standardization Organization). En este último, y en presencia del ministro de Comercio de Arabia Saudita, un Chery S18 completó satisfactoriamente una prueba de colisión frontal, logrando con esto que el modelo fuese totalmente aceptado para ingresar al mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
Para los expertos en automóviles, el laboratorio de Chery figura entre los cinco mejores del mundo, gracias a su equipamiento de hardware y capacidad de análisis, cumplimiento con los requisitos de las leyes de seguridad y los reglamentos de países como China, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.
Además de cumplir con las leyes y reglamentos antes mencionados, en el laboratorio de Chery también se pueden reproducir todos los tipos de accidentes de tráfico. “No hay más de diez laboratorios de colisión en el mundo con una gama completa de productos de ensayo como el de Chery”, señala Zhu Xichan, profesor de la Universidad de Tongji.
Por contar con la tecnología automotriz más avanzada y el reconocimiento mundial, el Centro de Pruebas y Tecnología de Chery posiciona al fabricante como un líder y un indiscutible referente en el ámbito de la investigación y la seguridad.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News