ALEMANIA.- Julio 18 de 2011.- Audi actualiza su serie A5 con tecnologías avanzadas que se añaden a las tipologías: Sportback, Coupé, Cabrio y S5 modelos en las áreas del motor, tracción quattro, información y entretenimiento para la eficiencia aún más, la deportividad y la inteligencia. El diseño actualizado visualmente pone de relieve los conocimientos técnicos involucrados en estas versiones.
Los modelos A5 son ahora más distintivo que nunca. Las luces traseras y los faros han sido rediseñados y están disponibles opcionalmente en la tecnología xenón plus con LED homogéneo luces de circulación diurna. Nuevos colores y materiales acentuar el interior, y muchos detalles del concepto de funcionamiento se han afinado.
Cada uno de los diesel de cuatro TDI y tres motores de gasolina TFSI de la gama de motores nuevos incluyen la inducción forzada y la inyección directa de gasolina. El nuevo 1.8 TFSI incorpora una serie de innovaciones revolucionarias. El consumo de combustible se ha reducido en un 11 por ciento en promedio. El sistema start-stop y el sistema de recuperación vendrá de serie con todas las configuraciones de la transmisión del motor.
Cada motor se corresponde con la transmisión ideal – manual de seis velocidades, multitronic de siete velocidades S tronic, tracción delantera o tracción quattro. Cuando se combina con S tronic, la transmisión quattro se utiliza el diferencial central de la corona-engranaje y vectorización del par, el diferencial deportivo es el complemento perfecto. El chasis ha sido más delicada, con la unidad opcional del sistema Audi seleccionar la dirección dinámica y haciendo que el A5 aún más divertido de conducir. La dirección asistida electromecánica es nuevo en la familia A5.
El nuevo A5 es un coche muy inteligente. Sus sistemas de asistencia al conductor han experimentado un desarrollo más intensivo. La gama de opciones de entretenimiento ahora incluye el teléfono Bluetooth para el coche en línea, que ofrece una serie de servicios especiales y se conecta la A5 a la Internet.
Una familia de éxito es ahora aún más atractivo: Audi es la actualización de la serie de modelos A5. Nuevas soluciones para los motores, la tracción quattro, información y entretenimiento que se añaden a la Sportback, Coupé, Cabrio y S5 modelos, haciéndolos aún más deportivo y eficaz. El diseño es ahora más dinámico.
El diseño exterior y el cuerpo
Desde su debut, los modelos de la familia A5 – el Sportback, Coupé y Cabriolet – han impresionado con su elegancia. Las siluetas fluidas, las afiladas líneas y las superficies musculares hacer declaraciones fuertes. La mejora del producto, añade nuevos acentos agudos en el diseño.
Las esquinas superiores de la parrilla single-frame en negro brillante son biselados. Barras laterales de la parrilla y los anillos de Audi parece ser esculpidos. El parachoques de las nuevas características de las entradas de aire pronunciadas con puntales masiva, rejas renovado y las luces antiniebla plana. Bordes agudamente cincelado dar el capó del motor un aspecto tridimensional, la parte delantera todo parece incluso más plano y más ancho.
Los faros también han sido actualizados. Su borde inferior forma una onda, su interior ha sido reestructurado. Con la opción de faros de xenón plus, los faros diurnos LED forman un cierre estrecho y homogéneo enmarcar el faro. Audi también ofrece el sistema de iluminación adaptativa con iluminación dinámica en curva y luz de giro. Las luces traseras se han rediseñado y está disponible con tiras continuas de luz LED. El parachoques incluye una serie de detalles adicionales.
La mejora del producto se ha añadido un milímetro (0,04 in) de cada una de las dimensiones exteriores. El Audi A5 Sportback es 4.71 metros (15.45 pies) de largo, el Coupé Cabriolet y el 4,63 metros (15,19 pies). La gama de colores ha sido remodelado y ahora cuenta con 16 colores. La parte superior acústica completamente automática del A5 Cabrio está disponible en cuatro colores. El paquete exterior S line está disponible para aquellos que aprecian un aspecto aún más dinámico.
Las carrocerías impresionar con una alta rigidez, seguridad de choque destacado, el confort de alta vibración y bajo peso. Los guardabarros delanteros son de aluminio para una mejor distribución de la carga axial. Puesta a punto aerodinámica medidas incluyen una parte de abajo alineados.
Diseño de interiores
Un armonioso equilibrio de las proporciones y superficies, materiales nobles y el ajuste de alta calidad y acabado: El interior de los modelos A5 refleja la cultura de la marca Audi. Ahora es más elegante que nunca – con volantes nuevas, incluyendo una opción para un anillo aplanado, nuevas palancas de las columnas de dirección y con ganchos cromados estrecho encuadre de los elementos de control.
Un botón se utiliza para ajustar directamente el asiento opcional de calefacción, ventilación y de seguridad en tres etapas. También se han actualizado la llave de encendido, la palanca selectora de la caja de cambios automática, el botón de la unidad de sistema opcional Audi seleccionar y los controles del aire acondicionado de alta eficiencia y el volante multifunción. Todas las pantallas son ahora iluminado en blanco.
Nueva pintura cubre los biseles en el panel de instrumentos y la consola central, y también hay una nueva selección de la tapicería y los embutidos. Estos últimos están disponibles en aluminio o en madera de nogal Trigon o fresno natural de grano fino. Casi todos los colores del interior son nuevos. Cuero napa fina reemplaza Valcona en el Sportback, y los reposabrazos también se pueden cubrir en cuero, si lo desea. El Audi A5 Sportback también está disponible opcionalmente como un cinco plazas.
Otra opción atractiva es la línea S paquete deportivo. Que las cortinas en el interior en negro y lo acentúa con las aplicaciones elegante. Una suspensión deportiva baja la carrocería 10 milímetros (0,39 pulgadas), y llantas de 18 pulgadas completan el paquete. Los compradores que buscan algo especial que se pueden encontrar muchos más opciones de personalización de la gama Audi exclusive, incluyendo el estilo de línea Audi exclusive con tapicerías de los asientos en dos tonos.
Motores
La familia A5 establece nuevos estándares de deportividad y eficiencia. Todos los motores se caracterizan por la inducción forzada y la inyección directa de un tremendo poder de tracción. Incluso el motor de nivel de entrada produce 320 Nm (236,02 libras-pie) de torque. El sistema start-stop y el sistema de recuperación de serie con todos los motores – que ningún otro fabricante tiene un enfoque tan riguroso. La línea se compone de tres motores de gasolina y TDI de cuatro unidades. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22 por ciento.
El completamente rediseñado 1.8 TFSI muestra el alcance de la experiencia de Audi. Innovaciones pioneras se encuentran en el control de las válvulas y su elevación, el concepto de gestión térmica, el sistema de inyección, el turbocompresor y la integración del colector de escape. En el Coupé A5, la gama alta de cuatro cilindros consume en promedio sólo 5,7 litros de combustible cada 100 km (41,27 mpg EE.UU.). Este valor lo mejor en su clase se corresponde con 134 gramos de CO2 por km (215,65 g / milla) y es un 21 por ciento más bajo que antes. Con 125 kW (170 CV), el 1.8 TFSI acelera el A5 con fuerza.
La salida del 2.0 TFSI se mantiene sin cambios a 155 kW (211 CV). Incorporada a la línea Audi A5 es el 3.0 TFSI, un motor V6 supercargado que produce 200 kW (272 CV).
Los motores diesel son impresionantemente eficientes, y las unidades de cuatro cilindros disponen modificaciones en numerosas áreas. Equipado con la 130 kW (177 CV) y 2.0 TDI de transmisión manual, el A5 Coupé consume en promedio sólo 4,7 litros de combustible cada 100 km (50,05 mpg EE.UU.) – un equivalente de CO2 de 122 g por km (196,34 g / milla) y un hito en el segmento de los coupés.
Tres unidades de diesel V6 completar la alineación en el extremo superior. El 3.0 TDI con 150 kW (204 CV) es el más bajo consumo de combustible de seis cilindros en su clase en todo el mundo. En el Coupé A5 con multitronic, que consume en promedio 4,9 litros (48 mpg EE.UU.) de combustible y emite sólo 129 gramos de CO2 por km (207,61 g / milla). La segunda variante del motor 3.0 TDI genera 180 kW (245 CV). Al llegar un poco más tarde es un modelo especialmente bajo nivel de emisiones de diesel limpio que hará que el A5 coupé por primera vez en el mercado para satisfacer la Euro 6 diesel estándar.
Línea de conducción
Audi ofrece el propulsor ideal para cada motor. Un manual de seis velocidades de transmisión y el multitronic de variación continua están disponibles para los modelos con tracción delantera. Los modelos quattro vienen con una transmisión manual o la velocidad del rayo, de siete velocidades S tronic. Todas las transmisiones de brillar con su comodidad y precisión, de alta eficiencia y la propagación de engranajes de ancho. Las relaciones de largo en las marchas superiores a reducir el consumo de combustible.
Miembros de la familia A5 equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas y la transmisión S tronic también cuentan con el diferencial central corona de engranaje con la vectorización del par. Durante la conducción normal, el componente mecánico envía la potencia del motor principalmente a las ruedas traseras. Si es necesario, se redistribuye el poder de la velocidad del rayo y sin problemas. Hasta el 70 por ciento puede fluir hacia el eje delantero, 85 por ciento al eje trasero. Vectorial de par utiliza las intervenciones dirigidas, menores de frenado para el manejo aún más preciso.
Disponible como opción en todos los modelos quattro A5, el diferencial deportivo ofrece la máxima precisión y alta tracción. Utiliza dos etapas a través de la superposición comprometido garras placa multi-para distribuir activamente el par entre las ruedas traseras cuando sea necesario.
Chasis
Los modelos A5 establecer normas para la dinámica de deportivo, lujoso confort de marcha y seguridad de conducción excelente. La mayoría de los componentes de la suspensión delantera de cinco brazos y el trapezoidal-link suspensión trasera están hechos de aluminio. Los rodamientos de la suspensión trasera y la puesta a punto del amortiguador se han actualizado para un manejo más preciso y mayor confort.
El programa de estabilización ESP con diferencial electrónico de deslizamiento limitado es estándar en todas las versiones de tracción delantera de la A5. ESP utiliza un mínimo de intervenciones de frenado en la rueda delantera interior de una agilidad aún mayor durante la conducción dinámica. Los grandes frenos – con delanteros ventilados y discos traseros de muchas variantes – ofrecen una excelente potencia de frenado y son muy fáciles de modular.
Rines de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 de serie. Las opciones incluyen llantas de hasta 20 pulgadas y neumáticos 265/30, así como cuatro diseños de ruedas nueva.
Entre las características de gama alta en la serie de modelos es el Audi drive select. En la configuración básica, se ajusta el impulso dirección asistida, la característica del acelerador, los puntos de cambio de la transmisión automática y el aire acondicionado automático. Mediante un botón en la cabina, el conductor puede determinar si estos componentes deben trabajar en la «comodidad», «auto», «dinámico» o el modo «efficiency». Este último ayuda a impulsar la A5 en particular de manera eficiente. Si el coche está equipado con un sistema de navegación, también hay un «individuo» el modo que el conductor en gran parte lo puede configurar a sí mismo.
Audi drive select se puede combinar con módulos adicionales, si así lo desea. Estos son la suspensión deportiva con amortiguadores de control, el diferencial deportivo y la dirección dinámica, que varía de forma continua la relación de la dirección en casi un 100 por ciento en función de la velocidad.
Otra nueva característica estándar en el modelo de la serie A5 es la dirección asistida electromecánica. Un motor eléctrico genera la cantidad correcta de estímulo para la velocidad que se conduce. La dirección asistida electromecánica cuenta con una relación directa, reacciona de inmediato y proporciona una retroalimentación de trabajo preciso. Interviene poco para ayudar al conductor al frenar en una superficie con menos agarre en un lado del coche.
El sistema reduce el consumo de combustible hasta en 0,3 litros cada 100 km y un máximo de 7 g de CO2/km (11,27 g / km), ya que no consume energía, mientras que en todo recto.
Sistemas de asistencia
Los sistemas de asistencia en la serie de modelos Audi A5 utilizan una variedad de tecnologías para hacer la conducción más controlada. Algunos de ellos se han mejorado con nuevas funciones. Entre las características estándar es el sistema de información al conductor con nuevas recomendaciones para tomar un descanso. Utiliza los movimientos de dirección y otros parámetros para detectar cuando el conductor está cansado y emite una advertencia adecuada.
El Audi side assist ayuda al conductor al cambiar de carril mediante el uso de radar para vigilar el espacio detrás del coche. Audi lane assist activa – una nueva característica en el A5 – ayuda al conductor a mantener el carril. Una cámara detecta las marcas del carril y el sistema hace pequeñas correcciones en la dirección electromecánica, si es necesario. El control de crucero adaptable utiliza tecnología de radar para mantener un intervalo constante entre el A5 y el vehículo por delante. A velocidades inferiores a 30 km / h (18.64 mph), se inicia máxima de frenado en caso de una colisión inminente.
Sistemas de información y entretenimiento
Los sistemas de información y entretenimiento en la A5 se han mejorado significativamente. Audi equipa a todos los modelos de la gama A5, con un radio CD y ocho altavoces.
El facultativo superior de la línea de unidad de navegación MMI plus con disco duro de gran tamaño, de siete pulgadas, monitor en color, gráficos 3D y un reproductor de DVD. Sus controles se han mejorado. El número de botones duros se ha reducido de ocho a cuatro y el control de volumen ahora cuenta con una tapa de palanca de mando para que sea más fácil elegir las canciones. Control por voz y la recepción de radio digital también recibió algunos ajustes.
Una opción adicional es el teléfono Bluetooth para el coche en línea. Audi conectar es el lema para los servicios atractivos de este teléfono trae a la A5, que incluyen Google POI búsqueda, la navegación con imágenes de Google Earth y un punto de acceso WLAN. El punto de acceso permite a los pasajeros navegar por Internet y enviar y recibir e-mail con sus dispositivos móviles. Audi tráfico de información en línea es un servicio adicional que hace un trabajo mucho mejor que el conocido estándar de TMC de proporcionar al conductor información muy precisa y actual sobre la carga de tráfico a lo largo de la ruta seleccionada. El conductor sólo tiene que utilizar estas funciones es una tarjeta SIM con capacidad de datos.
Precios
A pesar de la mejora del producto extensa, Audi está elevando los precios sólo un poco. El aumento del precio del A5 Coupé 2.0 TFSI es sólo € 200, por ejemplo. El modelo base, el Audi A5 Sportback 1.8 TFSI, los costos de € 33.350.
El Audi S5
Los modelos superiores de la serie – el S5 Sportback como, Coupé y Cabrio – también se han renovado. Todos los modelos S5, incluyendo el Coupé, están ahora equipados con el 3.0 TFSI producir 245 kW (333 CV). En comparación con el V8 de 4.2 litros que sustituye en el Coupé, el V6 sobrealimentado consume de combustible promedio de 20 por ciento menos por cada 100 kilómetros. El consumo medio es 8,1 litros (29.04 millas por galón EE.UU.), mientras que el rendimiento sigue siendo impresionante. El S5 Coupé acelera de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en sólo 4,9 segundos en su camino a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h (155.34 mph).
Señales visuales para los modelos S actualizadas incluyen nuevas luces, modificar los detalles del cuerpo y el nuevo efecto de cristal los acabados de pintura. Los cambios sutiles también se puede encontrar en el interior. Los cambios técnicos más importantes para el Audi S5 es la tracción quattro con diferencial central de la corona de engranaje y la dirección asistida electromecánica. El especial de S suspensión deportiva y las ruedas de 18 pulgadas proporcionan la potencia a la carretera.
El equipo y los datos especificados en este documento se refieren a la gama de modelos ofrecidos en Alemania. Sujeto a cambios sin previo aviso, salvo error u omisión.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News