BRASIL.- Julio 20 de 2011.-La marca china comenzó a levantar las paredes de su primera planta productora de vehículos fuera de su país. Está ubicada en Jacareí, San Pablo, y demandará una inversión total de unos 400 millones de dólares (628 millones de reales).
China sigue creciendo y sus automotrices se expanden. Brasil fue el país elegido por Chery para montar su primera planta propia fuera de la nación asiática que fabricará el ciento por ciento de los componentes de los autos que luego venderá en la región.
La automotriz tiene otras fábricas distribuidas por el globo (Taiwán, Ucrania y Rusia, entre otros), pero todas trabajan en formato CKD (Complete Knock-Dow), es decir que, por lo general, sólo reciben piezas y ensamblan los modelos.
Esta planta, ubicada en Jacareí, San Pablo, será inaugurada en 2013 y tendrá una superficie de 400.000 m². Para su construcción la empresa realizó una inversión total de unos 400 millones de dólares (628 millones de reales).
El producto que estrenará las líneas de montaje será el A13 (hatch e sedán) del cual se espera una producción anual cercana a las 150.000 unidades. Es muy probable que varios de los productos que surjan de la fábrica paulista se incorporen al mercado local.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News