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Hafei Motor presentó su nueva línea de minitrucks Minyi

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SANTIAGO.- Julio 25 de 2011.- Hafei Motor, representada en Chile  por Cidef, presentó el viernes último su nueva línea de mini trucks o camiones de reparto Minyi que vienen a reemplazar al actual Ruiyi y a reforzar su liderazgo en este segmento.  Según el gerente general de Hafei Motor, Francisco Galleguillos, «Hafei Motor es lider del mercado en su segmento con más de 6.000 unidades circulando desde que la marca llegó a Chile a fines de 2007». Cabe mencionar que los comerciales en sólo tres años han aumentado fuertemente su presencia en el mercado nacional, llegando a representar el 17% de los furgones y el 33,4% de los camiones de reparto.

Este nuevo utilitario, llega a satisfacer las necesidades de un segmento específico del mercado, conformado en su mayor parte por Pymes de diferentes áreas productivas, donde la relación costo/beneficio es clave y por pequeñas empresas de tipo familiar, ofreciéndoles un vehículo amplio, de muy buena capacidad de carga, confiable y con todo el respaldo de Cidef.  La nueva línea Minyi llega en tres tipologías:  cabina simple larga, doble cabina larga y simple con cargo box.Se trata de un furgón de dimensiones contenidas: 4.680 mm de largo, 1.528 mm de ancho, 1.915 mm de alto y una batalla de 2.800 mm. Las versiones pick up cuentan con una capacidad de carga de 1.010 kilos para el cabina simple y de 960 kilos para el doble cabina. Monta de serie neumáticos 165/70 R13.

Mecánicamente, el Minyi es propulsado por una motor bencinero que cumple la norma Euro IV, de 1.100 c.c. de 3 cilindros , él que eroga una potencia de 62 HP a 5.200 vueltas y un torque de 90 Nm que se logra entre las 3.000 a 3.500 vueltas. Va acoplado a una caja manual de cinco marchas.

En materia de equipamiento cuenta  con cinturones de seguridad de 3 puntas, limpiaparabrisas de 2 velocidades más intermitente, luz interior, tacómetro, volante de 3 rayos, reposapies, Radio AM/FM digital con conexión auxiliar y dos parlantes, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros regulables en altura, asientos deslizables y ventilación/calefacción forzada de 3 velocidades.

Tuvimos la oportunidad de tener una toma de contacto con este nuevo modelo en la ruta Santiago – Los Andes donde transitamos por zonas urbanas y de autopista. El puesto de manejo es alto, se agradece que cuente con techo alto puesto que conductores altos no ven restringidos el espacio para la cabeza, con una adecuada visibilidad hacia adelante y por los espejos retrovisores externos e interno. El Minyi se siente confortable al ir adelante, pero al ocupar las plazas posteriores en el doble cabina el espacio para las piernas se ve penalizado. El motor se siente algo rumoroso, con relaciones de cambios cortas y un embrague algo largo, pero al que uno se acostumbra.

Circulando en carretera a una velocidad promedio de 80 – 90km/h, el motor giraba a 3.000 -3.500 revoluciones. En relación a esto último, no hay que olvidar que estamos ante un vehículo de reparto cuyo principal uso se le dará en zonas urbanas, pero que tampoco se queda atrás a la hora de salir a la carretera. La dirección, a pesar de ser mecánica, se siente suave al circular con cierta velocidad.

Se agradece en este segmento, el hecho de contar con tacómetro, elemento de utilidad para no guiarse únicamente por el sonido del motor al pasar los cambios, ni tampoco sobrerrevolucionarlo en desmedro del consumo de combustible. El salpicadero proporciona la información básica con indicadores digitales del nivel de combustible y temperatura del refrigerante del motor.

Según Galleguillos, el Minyi asegura competitividad, al contar con un atractivo precio, buenas terminaciones, confort de conducción, un consumo de combustible contenido y una capacidad de carga de entre 960 y 1010 kilos.

El ejecutivo precisó que los clientes podrán acceder a todo el respaldo de la marca con servicio de postventa en todo Chile y aquellos que necesiten facilidades de financiamiento podrán optar al sistema de crédito Cidefacil.

Este nuevo modelo que viene a competir con modelos tales como el Changan S300, Changan CM5, DFM  Truck, Cargo Van 1.3,  Fiat Fiorino y Lifan LF. Hafei espera inicialmente comercializar del orden de 300 unidades mensuales a un precio de $4.034.100 con IVA el Minyi Cabina Simple; $4.510.100 con IVA el Minyi Cabina Doble y de $4.391.100 el Minyi Cargo Box. La gama de colores es de blanco, gris, plata y celeste. Próximamente se espera que arriben las versiones furgón cerrado y minivan del modelo.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

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