BÉLGICA.- Julio 25 de 2011.- El nuevo Peugeot 508 ha superado con éxito las pruebas de seguridad del Euro NCAP, obteniendo la puntuación de 5 estrellas. Esta buena nota en las pruebas de seguridad Euro NCAP es la síntesis de los excelentes resultados obtenidos en cada una de las categorías: protección de adultos, protección de los niños, protección de peatones , y sistemas de asistencia
El 508 obtiene en particular la mejor puntuación en protección de los niños de su categoría y una excelente puntuación del 97% en sistemas de asistencia. Además, también ha sido galardonado con el premio Euro NCAP Advanced por su equipamiento en llamada de emergencia Premium, denominado Peugeot Connect SOS y disponible con el WIP Nav opcional o de serie según el destino.
Los ensayos se realizaron sobre la versión 1.6 diesel ‘Active’ LHD, sedán de 4 puertas. Peugeot anuncia también la introducción de una nueva motorización para este modelo, 2.0 l HDi FAP de 163 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Comentarios de la Euro NCAP
Protección adultos
El habitáculo del 508 se mantuvo estable en el impacto frontal. Lecturas ficticias indica una buena protección de las rodillas y los fémures del conductor y el pasajero. Peugeot ha sido capaz de demostrar que un nivel similar de protección se ofrece a los ocupantes de diferentes tamaños y los sentaron en diferentes posiciones. Lecturas de relleno de las costillas se indica la protección adecuada en el pecho en la prueba de barrera lateral, con una buena protección de las zonas del cuerpo crítica. En el lado de prueba polo más grave, la protección del pecho era marginal. La restricción del asiento y la cabeza que ofrece una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de impacto trasero.
Protección niños
Con base en las lecturas ficticias en las pruebas dinámicas, el 508 fue galardonado con el máximo de puntos para su protección del niño de 3 años. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir que un asiento de seguridad orientados hacia atrás, para ser utilizado en dicha plaza. El interruptor está claramente marcada y se proporciona información inequívoca al conductor sobre el estado de la bolsa de aire. El sistema fue premiado por Euro NCAP. Etiquetas permanentemente conectado claramente advierten sobre el peligro del uso de un asiento para niños orientado hacia atrás en esa posición sin antes desactivar el airbag.
Protección peatones
La protección ofrecida por la defensa de las piernas de los peatones era bueno en la mayoría de las áreas analizadas, pero pobre en algunos. El borde delantero del capó, que ofrece protección pobres o marginales. En la mayoría de las zonas que puedan ser golpeados por la cabeza de un niño, el capó, que ofrece una buena protección. Sin embargo, en las zonas que puedan verse afectadas por la cabeza de un adulto, el capó proporcionan poca protección.
Sistemas de asistencia electrónicos de estabilidad
Control electrónico de estabilidad es equipo estándar en el 508. Un dispositivo de velocidad del conductor-set limitación es opcional en las variantes básicas de grado en algunos países europeos, pero es un equipo de otro modo estándar. Ventas de serie se espera que supere los 2011 Euro NCAP requisito montaje (95%) y el sistema fue recompensado. Un recordatorio de cinturón de seguridad es estándar para el conductor y el pasajero delantero y los asientos traseros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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