Conecta con nosotros

Destacados

Chrysler perdió US$ 254 millones el primer semestre

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Julio 26 de 2011.- Según un comunicado difundido por la compañía, ésta registró perdidas por US$ 254 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año.

Chrysler explicó que estas pérdidas obedecieron a un cargo especial por concepto de devolución de préstamos otorgados por el Gobierno de Canadá y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La multinacional, ahora controlada por Fiat y con sede en Auburn Hills, señaló que descontando estos cargos extraordinarios, el resultado neto de la empresa se sitúa en unso positivos 297 millones de dólares.-

Durante este período, el fabricante realizó negocios por un monto de 26.785 millones de dólares con ventas que alcanzaron las 880.000 unidades, un 19% más que el período anterior.-

Durante el segundo trimestre, el consorcio automotriz registró pérdidas por 370 millones de dólares, los que sin contabilizar la devolucion de un préstamo público, serían beneficios por US$ 181 millones. Durante el último trimestre realizó negocios por US$ 13.661 millones con 486 mil unidades comercializadas.

El consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, indicó que la refinanciación de la deuda y la devolución, seis años antes de lo previsto, de los préstamos públicos «refuerza» su convicción de que se encuentran en el camino correcto para reconstruir la empresa.

Anuncio
Jeep Compass

«Estamos cambiando tanto la imagen como la sustancia de nuestra compañía con el fin de volver a ganarnos la confianza de los clientes», explicó el también consejero delegado del consorcio italiano Fiat.

Chrysler prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio neto ajustado de entre 200 y 500 millones de dólares (entre 139 y 350 millones de euros), si se excluyen los gastos extraordinarios del segundo trimestre del año. Así, la facturación estimada para 2011 se sitúa en más de 55.000 millones de dólares .

Fuente: Europa Press

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl