SANTIAGO.- Julio 28 de 2011.- Anoche en dependencias de la Galería Patricia Ready, en el exclusivo sector de Alonso de Córdova en la comuna de Vitacura, Automotores Gildemeister presentó la quinta generación de su berlina de lujo Azera, modelo con el que la marca coreana concreta en Chile la renovación completa de su exitosa línea de sedanes de mayor volumen: Elantra y Sonata.
El Azera, corresponde al sedán de lujo más vendido de Hyundai a nivel mundial, y ahora regresa con nuevas distinciones y características de seguridad y conveniencia, además de un estilo sumamente agraciado, fluido y distinguido, que mezclan toda la elegancia propia del modelo, pero sin perder esos toques que lo han hecho uno de los modelos favoritos a nivel mundial dentro de su segmento.
“El nuevo Hyundai Azera es un fiel reflejo de la tecnología de clase mundial y dedicación por la gestión de calidad que está realizando Hyundai en cada uno de sus vehículos. Por eso estamos seguros que el nuevo Azera se convertirá en el sedán de lujo líder de su segmento. Así, se encargará de satisfacer cualquier necesidad emocional y funcional de nuestros clientes”, afirmó Alberto Cosignani, gerente de división Hyundai.
De esta forma, el Nuevo Azera (conocido en otros mercados como Grandeur) llega al mercado 6 años después de su antecesor (llamado TG) lanzado en mayo de 2005 y que a Chile arribó en 2006. Recordemos que en 1999 a 2005 conocimos la tercera generación conocida como XG 25 y XG30. El Azera es inigualable por ser el número 1 de los sedanes largos en Corea, con ventas acumuladas de 1.25 millones de unidades (980.000 en el mercado doméstico y 280.000 exportadas) desde el lanzamiento en 1986 de la primera generación.
El desarrollo del Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de trabajo, pruebas, investigación y desarrollo, y una inversión de 450 billones de won (unos US$413 millones de dólares). El objetivo: crear un sedán largo totalmente diferente que armonice un diseño sofisticado, que tenga una significativa mejora en su performance y un rendimiento económico, además de una seguridad de primera clase y convenientes características. El resultado de dicho proyecto, código llamado HG, es el nuevo Hyundai Azera.
Los diseñadores de Hyundai siguieron el concepto de Planeador Majestuoso cuando crearon el nuevo estilo del Azera, creando una apariencia que evoca un vuelo poderoso y elegante. Basado en el concepto anterior, el diseño exterior del Azera es realizado con un gran y avanzado estilo que de manera armónica conecta líneas de carácter dinámico con áreas sutilmente llamativas. Mezcla el estilo de un coupé dado por los marcos de las ventanas cromadas, con las dimensiones de un sedán de representación.
El diseño Planeador Majestuoso, también se traslada al interior del Azera, donde la consola central, el clúster de instrumentos y el tablero, son integrados todos en un solo diseño, cuyo principal atractivo es que recuerdan la imagen de grandes alas expansivas.
En lo que respecta a cotas dimensionales, el nuevo Azera tiene una longitud total de 4.910mm (3 cms más que el anterior); un ancho de 1.860mm; y una altura de 1.470mm. Por su parte, cuenta con un largo de distancia entre ejes de 2.845mm –65mm más largo que la versión anterior – entregando el interior más amplio en la clase de los Azera, como también una mejor estabilidad y un andar más suave.
El Nuevo Azera es propulsado por un poderoso y rendidor motor gasolinero V6 Dohc dual CVVT: el nuevo Lambda 3.0 MPI de 24 válvulas y 6 cilindros, que entrega una potencia máxima de 250 HP a las 6.400 rpm, y un torque máximo de 28.8 kgm. a las 5.000 rpm. Va en concomitancia con una caja automática de seis velocidades de última generación con modo manual.
Incorpora como estándar diversas características de seguridad, de tal forma de prevenir accidentes antes de que ocurran. De hecho, se maximiza la seguridad de pasajeros gracias a un innovador diseño de chasís que absorbe y distribuye la energía de las colisiones a través del nuevo cuerpo del Azera.
También cuenta con ESC (Control Electrónico de Estabilidad), el cual está compuesto por ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EDB (Sistema eléctrico de distribución de frenado), BAS (sistema de asistencia de frenado), TCS (Control de tracción) y HAC (Sistema de asistencia a salida en pendientes). El conjunto de todos estos elementos, posiciona al Nuevo Azera dentro de los estándares más altos de seguridad activa en el mercado. Adicionalmente cuenta con EPB (Freno de mano electrónico), el cual a su vez permite la opción de Auto Hold evitando que al auto ruede cuesta abajo o se mueva cuando se enciende en una subida.
Un sistema de nueve airbags – incluyendo uno para las rodillas del conductor – es estándar (dos frontales, cuatro laterales y dos cortinas más uno de rodilla). El nuevo Azera busca minimizar lesiones en el cuello producto de choques desde atrás, empleando un nuevo sistema para la estructura del respaldo del asiento.
El Azera se separa por sí solo de los otros sedanes largos con una serie de características distintivas, incluyendo un amplio y panorámico sunroof, asientos de cuero de Nappa de primera clase, calefacción en los asientos delanteros, un interior tapizado en alta calidad, un asiento eléctrico para el conductor que puede ser ajustado en 12 direcciones y una llave inteligente de un diseño único.
El Nuevo Azera llega a Chile en una unica versión signada como Azera 3.0 GLS V6 a un competitivo precio de $18.490.000 rivalizando directamente con el Kia Cadenza y Honda Accord 3.5 V6. Alberto Cosignani, gerente de Hyundai precisó durante la presentación, que Hyundai ostenta actualmente una participación de menos del 4% del segmento, aspirando a comercializar del orden de las 20 a 25 unidades mensuales del nuevo Azera, aspirando a un 10% del segmento y totalizar 500 unidades anuales de la línea premium (conformada por Azera, Génesis y Equus).
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News Fotografías: Patricio Saavedra L.
[simpleviewer gallery_id=»450″]