ALEMANIA.- Julio 29 de 2011.- BMW Group presentó sus visiones de futuro de la movilidad en la forma de dos conceptuales: BMW Concept i3 y BMW i8 . Dio a conocer por primera vez, estos vehículos conceptaules para proporcionar una visión de los coches de la primera producción con energía eléctrica de la nueva sub marca BMW i. Los modelos serán lanzados en 2013 y 2014 respectivamente.
«Estamos marcando un hito en la historia de BMW. Como Presidente de la Junta e ingeniero, me siento muy orgulloso de este proyecto «, declaró Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en el estreno de los dos vehículos en Frankfurt. «Como fabricante líder de automóviles del mundo, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes propósito construido coches de propulsión eléctrica, así», añadió.
Con su emisión cero de accionamiento eléctrico y una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros, el BMW Concept i3 ha sido desarrollado específicamente para su uso en un entorno urbano, su dinámica 125 kW del motor eléctrico y tracción a las ruedas trasera, BMW asegura un estilo de conducción dinámico. Gracias a su arquitectura innovadora LifeDrive ofrece un habitáculo de carbono, el BMW Concept i3 combina un peso extremadamente bajo de 1.250 kilogramos, con un óptimo espacio interior y los más altos niveles de seguridad. Con cuatro asientos y un maletero de 200 litros, este vehículo está completamente adaptado para el uso diario.
Draeger: una revolución en el diseño de los coches
«Este vehículo marcará el lanzamiento del primer volumen de producción con carrocería fabricada en gran parte gran parte de carbono. Es una revolución en el diseño automotriz «, subrayó Klaus Draeger, miembro de la Junta de Desarrollo. La aplicación de esta nueva tecnología de CFRP permite una reducción de peso, en comparación con un vehículo eléctrico convencional, de entre 250 y 350 kilos, lo que significa un manejo más dinámico, junto con una gama más amplia. El i3 BMW hace el 0 a 100 km / h en menos de ocho segundos, mientras que un cargador de alta velocidad alcanza una carga de la batería un 80% en apenas una hora.
Gracias a la transmisión libre de emisiones y un valor añadido de la cadena diseñada para ser sostenible a lo largo de la línea, la vida de las cifras de emisiones del ciclo de la i3 BMW por lo menos un tercio inferior a la de un muy eficiente motor de combustión coche. Si el BMW i3 es funcionar con electricidad procedente de fuentes renovables, las cifras mejoran en más del 50%.
BMW i8 Concepto: la nueva generación de coches deportivos
El BMW Concept i8 va de 0 a 100 km / h en menos de cinco segundos y cuenta con el consumo de combustible de menos de tres litros cada 100 km. Su plug-in de propulsión híbrida con un sistema de salida de 260 kW permite un rango de hasta 35 kilómetros en modo eléctrico – suficiente para los viajes más todos los días. Para una conducción más dinámica o fuera de la ciudad, las rutas, un alto rendimiento de motor de tres cilindros de gasolina también entra en juego. El auto deportivo tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h, y espacio para cuatro ocupantes. «El BMW Concept i8 es el coche deportivo para una nueva generación – pura, emocional y sostenible», ha subrayado Draeger.
Con BMW i, el Grupo BMW está corroborando su posición como el fabricante de automóviles más innovadores y sostenibles en el mundo, como se refleja en el hecho de que ha sido el líder supersectores en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo. Con BMW i, el Grupo BMW está ofreciendo respuestas a los desafíos de la movilidad del futuro, mientras que adopte un enfoque holístico. Además de los vehículos premium especialmente diseñado con un motor eléctrico, la compañía también ofrece servicios inteligentes de movilidad.
El documento se centra en soluciones para mejorar el uso de espacio de estacionamiento, sistemas de navegación inteligente con la localización basada en la información, planificación de la ruta intermodal y el coche compartido, programas como DriveNow. Después de MyCityWay, ParkatmyHouse marca la segunda inversión por el reciente lanzamiento de capital de riesgo Ventures, la compañía BMW i en una empresa que ofrece servicios basados ??en Internet de movilidad. Parkatmyhouse permite a los particulares a utilizar la Internet o una aplicación inteligente a alquilar sus plazas de aparcamiento privado en el corto o largo plazo.
Tanto el BMW i3 y el i8 BMW se construirá en la planta de BMW de Leipzig en Alemania. Unos 400 millones de euros se destinan a la inversión en nuevos edificios e instalaciones para el año 2013, mientras que 800 nuevos puestos de trabajo se van a crear. La producción de vehículos será de CO2 neutral y se basará en los recursos renovables. La compañía está investigando la posibilidad de levantar sus propios aerogeneradores en el sitio de la planta.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»451″]