SANTIAGO.- Julio 28 de 2011.- Una vez más la Copa Tiida vuelve al puerto de San Antonio, al Autódromo Pacific Sport, para disputar la quinta fecha de la primera temporada del campeonato, que promete una emocionante carrera debido a la disputa por el primer lugar en la tabla general.
Maurizio Bustos, de Gellona Autos, número uno de la competencia, intentará ratificar lo realizado en la fecha pasada, donde logró recuperar el primer lugar arrebatándoselo a Tomás Olguín, de Hernández Motores, quien lideraba la Copa hasta la cuarta fecha. A ellos se sumaran los esfuerzos que harán Benjamín Moreau del equipo Pompeyo Carrasco y Cristián Romero de Piamonte, que también quieren levantar la copa.
Las clasificaciones se correrán el viernes 29 de julio y la competencia será el sábado 30. Esta modificación en el campeonato, que se aplicará para la segunda temporada, busca generar más asistencia de público en cada fecha.
El viernes 29 de julio se podrán ir a ver los entrenamientos y las clasificaciones de los pilotos para que lleguen a punto a la primera manga del domingo 30 a partir de las 9:30 hrs.
La Copa Tiida es la única monomarca del país, con coches carrozados de idénticas condiciones mecánicas: Nissan Tiida con motor de 1.600 centímetros cúbicos y 106 caballos de fuerza, características que la hace más competitiva y que permite a los pilotos demostrar sus condiciones y habilidad.
Todos los automóviles que participan en la Copa Tiida cumplen con las normas exigidas por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA), equipados con jaula de seguridad, cinturones de 5 puntas, extintores de seguridad además de suspensión y llantas de competición.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News