JAPÓN.- Julio 29 de 2011.- El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado nuevas tecnologías orientadas a aumentar la seguridad de los peatones y de los conductores de edad avanzada, informó la compañía, que señaló que estos sistemas forman parte de sus iniciativas para reducir las víctimas del tráfico.
Asimismo, la multinacional asiática ha desarrollado unos nuevos faros de conducción adaptables antideslumbramiento (Adaptative Driving Beams) que permiten que las luces largas estén parcialmente tapadas para evitar que deslumbren a los conductores que circulan en la dirección opuesta.
Otra de las tecnologías desarrolladas por Toyota es el capó con elevación automática, que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones, que se producen durante los atropellos. Este dispositivo eleva automáticamente la parte posterior del capó para aumentar el espacio que hay debajo.
La compañía también ha trabajado en el desarrollo de un sistema de respuesta ante emergencias sufridas al volante, que pueden provocar que el conductor caiga inconsciente al volante, lo que puede ocasionar una situación de riesgo. Por ello, la firma detecta estos posibles riesgos.-
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News