ALEMANIA.- Agosto 1 de 2011.- El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que Mercedes-Benz pondrá a prueba a sus rivales: Audi y BMW para el puesto como fabricante de automóviles de lujo del mundo de mayor venta y más rentable.
En una reunión con sus empleados, Zetsche reconoce que Mercedes está siendo superado por sus rivales, pero dice: «. El éxito de nuestros competidores nos proporciona una motivación adicional» . Zetsche lanzó el desafío en una carta a los empleados de Daimler, una copia del cual fue obtenida por Automotive News Europe.
Él escribe: «Algunos de nuestros competidores están creciendo más rápido y más rentablemente , esos es sólo temporal y no debe sobreestimarse Después de todo, muchos de nuestros productos más nuevos están por venir…»
Zetsche añade: «En el largo plazo no podemos estar contentos de estar en el segundo o tercer lugar «: Estamos Daimler – que debe ser muy por delante de la manada, y si eso requiere algo que nosotros no tenemos actualmente, entonces vamos a identificar y desarrollar la misma. «
Zetsche termina la carta diciendo: «. Disfruta de tu verano y volver a llenar sus tanques, porque en la segunda mitad de este año vamos a seguir desempeñando una labor difícil!»
Los fabricantes de automóviles de lujo están disfrutando de las ventas en pleno auge, alimentado por la creciente riqueza en China y un repunte en los Estados Unidos, pero el crecimiento de Mercedes se está quedando a manos de sus rivales alemanes.
En los primeros seis meses, Mercedes ventas de la marca mundial de automóviles aumentaron un 9,7%, a 610.531 autos. Las ventas de la marca BMW crecieron un 17,8 % a 689.861 unidades, mientras que las ventas de Audi vio aumentar en un 17,7%, a 652.970 unidades.
Fuente: Automotive News