ALEMANIA.- Agosto 9 de 2011.- Desde que hizo su debut, el Opel Insignia ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el título, especialmente prestigioso «Auto del Año». Los clientes han afirmado este éxito de crítica con gran demanda – más de 400.000 unidades de la marca más se han vendido hasta la fecha. Con nuevos motores de gasolina y el estado de las últimas tecnologías, el Insignia está preparado para continuar su exitosa carrera en el año modelo 2012.
Nuevo motor de gasolina de 140 CV establece nuevas normas en la economía de combustible
El recién desarrollado motor 1.4 turbo de gasolina ecoFLEX es el producto de intransigente «downsizing». En combinación con la transmisión manual de seis velocidades, tecnología Start / Stop, dirección asistida, paneles de debajo de la carrocería aerodinámica y el tamaño 225/50 R 17 de baja resistencia a la rodadura neumáticos, es el motor de gasolina más económica en el segmento de toda la clase de tamaño medio.
En conjunto, estas medidas reducen el consumo de combustible 1.4 turbo – en comparación con la versión anterior de 1.8 litros, también con 140 CV de dos litros en el sedán de 5,7 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se reducen en 45 gramos a 134 gramos por kilómetro – en ambos casos una reducción de más del 25 por ciento. Al mismo tiempo, el par entregado por el motor de gasolina más económica de su clase se incrementó en casi un 15 por ciento, a 200 Nm.
Con este rendimiento potencial de la Insignia ecoFLEX 1.4 turbo es capaz de acelerar de cero a 100 km / h en sólo 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km / h. Modelo tope de gama de Opel está disponible con esta variante de propulsión como un sedán o un Sports Tourer y – con 5,9 litros cada 100 km y 139 g / km de CO2 – que también establece estándares en el segmento de station wagon.
El perfeccionamiento de la nueva motorización también incluyen la optimización de la relación de transmisión, lo que resulta en un menor consumo y mayor agilidad. El REPS energía eléctrica de dirección (Rack Ayudar Electric Power Steering) aparece por primera vez en el Insignia ofrece mayor confort. Sus características de dirección ahora puede ser aún más flexible adaptado a cada situación de conducción. Una ventaja importante del sistema de repeticiones es el potencial de ahorro de combustible y por lo tanto una reducción de las emisiones de CO2. Ya que no de forma permanente se basan en una bomba de servo funcionamiento hidráulico, la dirección asistida eléctrica sólo se activa cuando es necesario.
2.0 turbo 4×4: Más potencia y par motor con un consumo reducido
El turbo de dos litros con inyección directa en combinación con el estado de la técnica de 4×4 de tracción entra en el modelo del año con un caudal de 30 CV más. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática. El motor entrega 250 CV y ??un par máximo de 400 Nm (antes 350 Nm). Esta transmisión de gran alcance con una transmisión manual puede acelerar de cero a 100 km / h en sólo 7,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h.
La unidad turbo de 2 litros es una prueba impresionante de que una mayor producción y menor consumo de combustible puede ir de la mano. Gracias a medidas de gran alcance como el Start / Stop y del bajo-balanceo-la resistencia a los neumáticos, los ingenieros de Opel fueron capaces de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de 8,4 l/100 km y 197 g / km, respectivamente (antes: 8,9 l/100 km, 209 g / km de CO2). Con este aumento de potencia y par motor y las características aún más dinámico – con una reducción simultánea del consumo de combustible – la Insignia 2.0 Turbo 4×4 convence con un rendimiento superior en el segmento de clase premium de tamaño medio.
Sistema Start/Stop
No sólo las dos unidades mencionadas se benefician de la Opel de inicio / parada del sistema. El motor turbo de 220 CV con tracción delantera y transmisión de seis velocidades manual de pronto estará disponible con la inteligente tecnología de ahorro de combustible – incluyendo paneles de debajo de la carrocería aerodinámica y los neumáticos con resistencia de rodado optimizada.
Esto reduce el consumo de combustible de 0,5 a 7,6 litros cada 100 kilómetros. El sistema Start / Stop se encuentra en su elemento en el tráfico urbano, donde puede ser de hasta un litro por cada 100 kilómetros salvado. Las emisiones de CO2 en el ciclo combinado se reduce en consecuencia a 179 en lugar de la antigua 189 gramos por kilómetro.
Nuevos sistemas de información y entretenimiento
Los nuevos sistemas de información y entretenimiento Navi 600 y 900 Navi Europa son muy superiores a las versiones anteriores de CD o DVD basado en términos del alcance de las prestaciones ofrecidas. Todo el material del mapa se almacena en tarjetas SD, y los mapas se pueden adaptar a las necesidades individuales del cliente. Además de los puntos de interés de demora (POIs), más puntos de interés pueden ser descargados y almacenados en el dispositivo. El conductor puede seleccionar los puntos individuales y almacenarlas en la libreta de direcciones individuales como puntos de interés. Otra característica práctica: así como las rutas más rápido y más corto, el sistema de navegación también permite la selección de las más económicas, es decir, las rutas más bajo consumo de combustible.
El sistema de navegación de 900 Europa también ofrece una función de reconocimiento de voz y registro de libro – el último con la opción de separar a los viajes privados y de negocios. Un anuncio de PDI adicionales informa al conductor de puntos de interés en la proximidad directa por la señal audible de texto, o emergente. A partir de la variante de equipamiento «Edition», un sistema de sonido Infinity, especialmente de alta calidad también está disponible.
Cámara frontal con nuevas funciones
El Opel Insignia también ofrece optimizaciones en el modelo del año 2012 en términos de seguridad. La nueva cámara frontal Opel, que se utiliza para el reconocimiento de señales de tráfico y aviso de salida de carril hasta la fecha, ahora también tiene la indicación de distancia Después de que mide constantemente la distancia al vehículo que va adelante en cuestión de segundos. Se activa automáticamente a partir de una velocidad de 40 km / h, y ayuda al conductor a evitar colisiones por alcance y posibles multas de estacionamiento. La alerta de colisión frontal proporciona una señal visual en el tablero de instrumentos y una alarma sonora para advertir al conductor de una colisión inminente con el vehículo de adelante. Además, la cámara frontal opcional junto con AFL + sirve como un rayo de alta Assist.
Tapizado Cuero Nappa
El Insignia 2012 ofrece mayor confort y elegancia adicional. Está disponible, como opción el cuero Nappa acabado «Noche de la India», que se distingue por una combinación de alta calidad de cuero negro con costuras en contraste con un tono elegante Cognac. El aspecto exterior es refinado por el nuevo barniz metálico oscuro «Luxor», que, dependiendo de la luz, tiene reflejos azul-violeta de color. La silueta elegante y deportivo del Opel Insignia se completará en los próximos meses por una selección de llantas de aleación de nuevo diseño con bordes en huelga.
Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, comenta respecto al nuevo Insignia 2012: «Con sus nuevas características, especialmente en relación con el consumo de combustible y reducciones de CO2, el Insignia fortalecerá su posición destacada en su clase – en beneficio de nuestros clientes. «
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
2 Comentarios
mariocorvette
9 agosto, 2011 de 8:36 pmy en chile cuando??
Raul Farias
11 agosto, 2011 de 7:00 pmEstimado Mario,
Te puedo informar que el arribo de la marca es inminente para lo que resta de este año. De hecho hay unidades de prueba del Insignia circulando e incluso avisté un Corsa OPC.
Saludos cordiales,
Raúl Farías