ESTADOS UNIDOS.- Agosto 16 de 2011.- En marzo pasado tuvimos la ocasión de tener en suelo chileno, con motivo de la visita oficial del mandatario norteamericano el Cadillac One. Sin embargo, si usted no se lo imaginaba, el presidente más poderoso del mundo, que está haciendo una gira interna por Minesota, Iowa e Illinois, lugares a los que es imposible llegar en su Boeing 747 Air Force One, lo hace ahora en un flamante bus, con todo su séquito de guardaespaldas, periodistas y asesores.
Se desconoce las características específicas del modelo de bus, ni siquiera se sabe la marca de la carroceria o algún dato técnico, puesto que estos antecedentes son top secret. Podemos deducir, que dada la alta investidura de su principal ocupante, cuente con un nivel de protección igual o superior al que le brinda el Cadillac One, esto es: blindaje contra granadas y cohetes de mano, cristales a prueba de balas, sistema de inhibición y deteccción de eventuales ataques explosivos, etc.
Internamente debe contar con un habitáculo dotado con todas las comodidades presidenciales, además de sofisticados sistemas de comunicaciones. Su adquisición no ha estado exenta de polémica en Estados Unidos, puesto que la prensa ya lo bautizó como el Bus Force One, que en medio del ambiente preelectoral ha sacado chispas por el alto costo, estimado en US$1.1 millones de doláres, valor que aumenta al doble si se adquirieron dos unidades gemelas. La razón aducida por la Casa Blanca para justificar la compra de este nuevo bus, es que le permite al mandatario llegar a lugares de su país donde no llega en el 747.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»475″]