ESTADOS UNIDOS.- Agosto 19 de 2011.- La empresa alemana de autos de lujo Audi ha sido nombrada la marca premium de menor costo de mantenimiento y mayor valor de reventa en Estados Unidos de acuerdo al reconocido sitio Kelley Blue Book, el más visitado por los estadounidenses a la hora de comprar un auto.
Según a la información recopilada por el Kelley Blue Book, www.kbb.com, en los primeros cinco años de propiedad Audi ofrece el mejor retorno de inversión para los clientes de autos premium.
KBB calcula el costo total de la vida útil de los autos utilizando un sofisticado logaritmo de valuación, en conjunto con información financiera de terceras partes. Dentro de los parámetros medidos para cada auto se encuentran el precio inicial del mismo, la depreciación, costo estimado de consumo de combustible, costo de asegurarlo, mantenimiento, costo de reparaciones e impuestos de rodamiento, entre otros.
Según los analistas del KBB, Audi “ofrece la menor depreciación y el menor consumo de combustible dentro del segmento premium”. Un ejemplo de ello es el Audi A3 Sportback con motor 2.0TFSI, el cual recorre 38,7 kilómetros por galón (8,5km/lt) en promedio y tiene un muy bajo costo de depreciación.
De acuerdo a KBB, el costo total de la vida útil de un Audi en Estados Unidos durante sus primeros cinco años es menor a 70.000 dólares, cifra que aunque suene alta es inferior a la de todas las otras marcas del segmento premium.
Por Raúl Farías