BRASIL.- Agosto 19 de 2011.- La marca automotora JAC Motors está creciendo a grandes velocidades a nivel mundial, incluso más que el promedio de la industria automotriz china. Dentro de su importante plan de expansión, la idea de abrir una planta de producción en América está tomando forma, pues una importante fábrica se está construyendo en Brasil y se espera que comience a funcionar en 2014.
La planta tendrá una capacidad para producir 100.000 automóviles anuales y JAC Motors proyecta que este importante paso de expansión genere 13.500 empleos.
Desde su ingreso en marzo pasado en Brasil, el país más grande de Sudamérica y el cuarto mercado automotor más importante del mundo, JAC Motors pasó a ocupar el 1,0% en las ventas de automóviles y hoy se sitúa como la marca líder en ventas de origen chino en ese país.
La introducción de nuevos modelos y calidad de sus productos han permitido que JAC Motors sea una marca cada vez más importante en el mercado mundial.
En los últimos 19 años, la marca ha incrementado sus ventas en promedio de 40% año a año, logrando un importante lugar dentro del mercado automotor y destacándose por la alta calidad de sus productos.
De hecho, la marca comercializó más de 443.000 vehículos en todos los segmentos a nivel global en 2010, logrando un aumento del 42%, así como también registró un incremento del 78% del volumen de exportaciones, comparado con el año anterior.
“Esta importante inversión permitirá que JAC Motors continúe creciendo y se posicione como una marca consolidada e importante dentro del mercado automotor, con vehículos que cuentan con la última tecnología mundial producidos en fábricas de última generación”, afirmó Alan Weiss, gerente general JAC Motors.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News