ESTADOS UNIDOS.- Agosto 22 de 2011.- El conceptual Ciel de la marca de lujo de GM pretende ser el cabriolet más grande y lujoso de la marca, con un diseño que evoca el Ford Continental que usase el Pdte. Kennedy, con presencia de mucho metal y poca superficie vidriada.
El Ciel es propulsado por un motor gasolinero de 3.6 litros de inyección directa V6 con doble turbo, él que eroga 425 CV y 317 kw en modo eléctrico con un par de 583 Nm en modalidad híbrida.
Se trata de un cabriolet de cuatro puertas que puede acoger cómodamente a cuatro ocupantes. Destacan en su estructura el refuerzo del chasis y el soporte del parabrisas fabricados en aluminio pulido que le da más estabilidad ante un volcamiento. Su interior nos presenta un habitáculo bitono beige con madera.
Su batalla de 3.175 mm, 30,48 cms más larga que la del CTS Sedán permite albergar cómodamente sus lujosos asientos divididos por una consola flotante que pueden accionar los ocupantes de ambas plazas. Cuenta con llantas aro 22 de aluminio con refuerzos de niquel, las que permiten ver sus frenos de carbono cerámico. Los detalles consideran luces LED de circulación diurna graduables.
Así se crea un lugar personal adaptado a cada ocupante, que podrán desde este sistema tanto reservar mesa en un restaurante, consultar la previsión del tiempo o subir fotos a las redes sociales, entre otras funciones. Además, el panel está creado con un estilo minimalista para no impedir que disminuya la visión de la carretera. Otro detalle significativo es que las ventanas del climatizador se encuentran principalmente escondidas para conseguir una distribución indirecta y uniforme del aire.
Unos detalles que se complementan con unos indicadores transparentes que ofrecen datos tanto en analógico como en digital. A ello se une un dispositivo de almacenamiento de datos en la consola principal que suministra carga inductiva y conectividad vía Bluetooth, iluminación en los apoya brazos, compartimentos de almacenaje en las puertas que se pueden cerrar con cremallera, todos los asientos cuentan con calefacción y aire acondicionado.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»487″]