ALEMANIA.- Agosto 26 de 2011.- La empresa alemana de autos de lujo Audi informó hoy que comenzará la producción en serie del A8 hybrid el próximo año.
El promedio de consumo de combustible está por debajo de los 6,4 litros cada 100 kilómetros, es decir 71 kilómetros por galón.
Esta limosina puede viajar a velocidades superiores a los 100 km/h únicamente movida con potencia eléctrica, y recorrer alrededor de unos tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h sin producir ningún tipo de emisiones contaminantes.
El buque insignia de Audi ha sido diseñado como un altamente eficiente modelo híbrido en paralelo. El 2.0 TFSI –que ha sido modificado en algunos aspectos– genera una potencia de salida de 211 caballos (155 kW) y 350 Nm de par máximo, el cual está disponible entre las 1.500 y las 4.200 rpm. El motor de combustión trabaja conjuntamente con un motor eléctrico en forma de disco, el cual desarrolla 54 caballos de potencia (40 kW) y 210 Nm de torque.
El sistema limita la potencia a 245 caballos (180 kW) y el par del sistema a 480 Nm, garantizando unas ágiles prestaciones. El Audi A8 hybrid acelera de cero a 100 kilómetros en 7,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. Su consumo de combustible en el ciclo EU es menor a 6,4 litros cada 100 km, y las emisiones de CO2 están por debajo de los 148 gramos por kilómetro. Aunque conviene destacar que estos datos son todavía provisionales.
El conductor puede elegir entre tres modos diferentes de conducción. El mapa de gestión del motor característico del modo EV da prioridad a la unidad eléctrica, mientras que el modo D controla eficazmente tanto el motor de combustión como el eléctrico. El modo S y el mando tiptronic están diseñados para permitir un estilo de conducción deportiva.
La batería de iones de litio, cuyo peso es de 36,7 kilogramos, está situada en un área a prueba de impactos en el maletero. Proporciona 1,3 kWh de energía nominal y 52 caballos de potencia (40 kW).
Para refrigerar la batería se emplean dos métodos diferentes, dependiendo de las necesidades: con flujos de aire procedentes del habitáculo de los pasajeros producidos por un ventilador y a través de un circuito de refrigeración independiente, también conectado al sistema automático de aire acondicionado. La batería debe mantenerse en todo momento dentro del espectro de temperaturas requerido para mantener sus prestaciones y ofrecer todo su potencial siempre dentro del más amplio rango posible. El motor eléctrico y los compactos componentes electrónicos que sirven para controlar las transmisiones de potencia entre el motor eléctrico y la batería están refrigerados por agua.
En términos visuales, el Audi A8 hybrid se distingue por sutiles detalles. Los diez radios de sus llantas de aleación –que se ofrecen de serie en un diámetro de 18 pulgadas y opcionalmente de 19– son una reminiscencia del diseño de las palas de las turbinas.
Gracias a la experiencia de la marca en la construcción ultraligera, el Audi A8 hybrid será una de las berlinas más ligeras de su categoría.
La estructura Audi Space Frame (ASF) de su carrocería está enteramente elaborada en aluminio, mientras que los pilares B están conformados en caliente con aceros ultraligeros de muy elevada resistencia. Con un peso de 231 kilogramos, es alrededor de un 40 por ciento más ligera que una de construcción de acero convencional.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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