JAPÓN.- Agosto 26 de 2011.- El Audi R8 LMS acaba de conseguir su victoria número 100 en las pistas del mundo al imponerse ayer en la cuarta fecha del Campeonato Asiático GT3 disputada en Suzuka (Japón).
El piloto Hiroshi Hamaguchi, del equipo Hitotsuyama Racing, se alzó con las dos victorias del fin de semana al ganar de punta a punta ambas carreras disputadas en el legendario circuito japonés donde se corre la Fórmula 1. Estos dos triunfos significaron las victorias 99 y 100 del Audi GT3.
«Cada uno de los que participó y aún participa de este proyecto debe sentirse orgullo del éxito del Audi R8 LMS”, dijo Werner Frowein, director general de quattro GmbH, la filial de Audi que, entre otras cosas, se encarga del programa de competencias para clientes de Audi Sport.
La victoria llegó tres semanas después de su triunfo en las 24 Horas de Spa- Francorchamps (Bélgica) y es otra importante meta que alcanza el programa de competencias para clientes de Audi Sport.
Probablemente más impresionante que la centena de victorias es el promedio de triunfos que ha alcanzado el Audi R8 LMS: desde su debut, el coche ha ganado casi una de cada tres carreras disputadas. Como resultado de ello se ha convertido en uno de los autos más exitosos en la popular categoría GT3.
“No hay que olvidar que apenas estamos en la fase inicial del programa de competencias para clientes”, dijo Romolo Liebchen, director de competencias para clientes de Audi sport. “Además del buen promedio de victorias del Audi R8 LMS, nos complace mucho saber que el motor V10 tomado de los autos de serie apenas ha tenido algunas modificaciones para las competencias deportivas, por lo que su mantenimiento y servicio está asegurado por muchos años”.
Por ejemplo, el auto ganador de las 24 Horas de Spa-Francorchamps (chasis # 218) había completado previamente las 24 Horas de Nurburgring con el mismo motor. Hasta 20.000 kilómetros pueden ser alcanzados en pista antes de que el V10 de 520 caballos tenga que ser reparado –un punto claro y muy positivo para los clientes de Audi–”.
El Audi LMS fue presentado a finales de 2008 en el Auto Show de Essen (Alemania) y es el primer auto desarrollado por Audi específicamente para clientes que quieren competir en las pistas del mundo. Durante 2009, en los primeros meses de pruebas, las primeras carreras fueros disputadas por equipos cercanos a Audi Sport. Las entregas para clientes comenzaron en marzo de 2010. Esto es lo que los clientes necesitan para que los costos de competencia se mantengan bajos”.
En la actualidad hay 41 unidades del Audi R8 LMS compitiendo en 18 campeonatos diferentes alrededor del mundo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News