ALEMANIA.- Septiembre 2 de 2011.– La empresa alemana de autos de lujo Audi presentará sus nuevos modelos Audi S6, Audi S7 Sportback y Audi S8 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, que abre sus puertas a la prensa el próximo 13 de septiembre.
La presentación mundial liberará los 1.300 caballos de potencia que, de manera combinada, esconden bajo sus capós los tres modelos de gama alta.
Los tres modelos estarán disponibles en los mercados de América Latina y el Caribe a mediados del próximo año.
Estos autos se caracterizan por combinar la potencia con un bajo consumo de combustible. La estrategia de motores downsizing de la marca de los cuatro aros ha reducido el consumo de combustible del S6 más de un 25 por ciento, al tiempo que ofrece una conducción más deportiva.
El Audi S6
Carácter atlético, estilo no recargado y abundante equipamiento; Audi reedita el S6, un vehículos práctico para el día a día, sin penalizar el aspecto deportivo. Su nuevo motor, un biturbo V8 con 4 litros de cilindrada, aúna una gran potencia con un bajo consumo acorde a su tiempo.
El Audi S6 monta el nuevo 4.0 TFSI, en versión de 420 caballos (309 KW) de potencia. Entre las 1.400 y las 5.300 rpm, el ocho cilindros con sobrealimentación doble ofrece de manera constante 550 Nm de par motor. Acelera al Audi S6 de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h es una cuestión formal.
El 4.0 TFSI traslada a la gama de motores más potentes la estrategia de downsizing de Audi. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, proporciona unas prestaciones aún más deportivas con un consumo de combustible que se ha reducido en hasta un 25 por ciento. En el Audi S6, el valor medio es de apenas 9,7 litros cada 100 kilómetros (10,3 l/km o 39,0 kilómetros por galón), con lo que Audi se coloca por delante de sus competidores.
Este gran resultado se debe también a muchas de las tecnologías empleadas, como el sistema de recuperación de energía y el de arranque y parada o la nueva gestión de cilindros, también llamada ‘cylinder on demand’. Cuando en el régimen de carga parcial el V8 desactiva cuatro cilindros, se activa el sistema de cancelación activa del ruido (ANC por sus siglas en inglés). Cuatro micrófonos integrados en el revestimiento interior del techo registran los ruidos en el habitáculo, que posteriormente son analizados por un computador. Si el computador detecta alguna frecuencia no deseada, envía una señal a través de los altavoces del sistema de sonido que se solapa con la frecuencia no deseada y la elimina casi por completo.
El Audi S7 Sportbackç
El Audi S7 Sportback monta el mismo motor que el Audi S6: el nuevo 4.0 TFSI de 420 HP (309 KW) de potencia y 550 Nm de par motor. El biturbo V8 acelera al coupé de cinco puertas de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y al alcanzar la marca de los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. Este refinado ocho cilindros, que en régimen de carga parcial utiliza la tecnología ‘cylinder on demand’ de Audi, se contenta con un consumo medio de 9,7 litros de combustible cada 100 km (10,3 l/km o 39,0 kilómetros por galón).
Gran parte de esta ejemplar eficiencia se debe a su ligera carrocería. Fabricada según el método de construcción híbrida en aluminio, pesa alrededor de un 15 por ciento menos que una carrocería comparable fabricada completamente en acero. Entre los componentes de construcción ligera se cuentan, entre otros, el largo portón trasero, que se abre eléctricamente de serie. Bajo él se encuentra un maletero con un volumen de 535 litros, que con los respaldos traseros abatidos aumenta hasta los 1.390 litros.
El Audi S8
El Audi S8 es el nuevo cabeza de familia de modelos S de Audi: una gran limusina de lujo de insuperable potencia. El nuevo 4.0 TFSI que monta rinde 520 HP (382 KW); entre las 1.700 y las 5.500 rpm genera en el cigüeñal un par motor constante de 650 Nm. Las prestaciones son impactantes: la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en sólo 4,2 segundos, y la velocidad se limita electrónicamente al alcanzar los 250 km/h.
Más sorprendente resulta aún el consumo con el que este biturbo V8 de sonido armonioso y marcha refinada se conforma: 10,2 litros de media cada 100 km (9,8 l/km o 37,1 kilómetros por galón), mucho menos que los modelos de la competencia. El motor V10 atmosférico de 5,2 litros del modelo anterior aún presentaba un consumo medio de 13,2 litros cada 100 km (7,6 l/km o 28,7 kilómetros por galón). El ahorro es por consiguiente de casi el 23 por ciento, a pesar de que la potencia se ha incrementado en 70 caballos (51 KW).
Tras el excelente valor del nuevo Audi S8 se esconden las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi, entre ellas el sistema de recuperación de energía y el sistema de Stop & Go. La tecnología ‘cylinder on demand’, de nuevo desarrollo, desempeña en este ámbito un papel especialmente importante.
En régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros; un plus de eficiencia que se hace notar sobre todo al circular por autopista a velocidad moderada. Un paquete acústico formado por eficientes medidas suprime las posibles frecuencias y vibraciones no deseadas; entre estas medidas se encuentra también el sistema de cancelación activa del ruido (ANC, por sus siglas en inglés).
La caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones del Audi S8 también aúna deportividad y eficiencia. Siempre que le resulta posible utiliza marchas altas a bajas revoluciones, aunque realiza el cambio de marcha con gran rapidez y de modo muy confortable siempre que el conductor lo desea. Envía la fuerza del motor al sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con el diferencial deportivo en el eje trasero. Al practicar una conducción dinámica, la mayor parte de las fuerzas fluye hasta la rueda ubicada en el exterior de la curva, lo que formalmente empuja a la gran berlina hacia el interior de la misma.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News