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Lanzamiento nuevo Renault Mégane III RS: Deportivo y chic
SANTIAGO.- Septiembre 13 de 2011.- Invitados por Derco, el jueves pasado asistimos al Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas para ser partícipes de la presentación en Chile del nuevo Mégane RS (cuarto país en el mundo en tenerlo), cuya sigla hace alusión a Renault Sport Tecnologhies, división independiente de la marca del rombo que tiene por misión concebir autos deportivos y de carreras. De hecho con el motor V10, el fabricante galo se alzo campeón de la F1 entre 1992 y 1997.
El nuevo Mégane RS se beneficia de un alto nivel de tecnología abordo, como son:
– El climatizador automático bizona con tres modos: Soft, Auto y Fast.
-Tarjeta manos libres con cierre automático si uno se aleja del auto.
1.- On: Es el modo por defecto cuando el motor está encendido. El ESP y ASR son activados. Ambos sistemas intervienen tan pronto detecta que al auto está a punto de perder el control.
2.- Modo deportivo: hace que el ESP tenga una injerencia menos instrusiva. Este modo se selecciona pulsando brevemente el botón ESP. Aunque el ESP y ASR estén activos, intervienen en un momento posterior, permitiendo que el auto se deslice hasta un cierto punto.
3.- Modo off: para un disfrute sin restricciones, especialmente en circuitos. Se activa pulsando una vez más el botón ESP. El Programa electrónico de control de estabilidad está totalmente desconectado, mientras que el pedal del acelerador está programado para que el motor de una respuesta más rápida.
Cualquiera de los modos 2 y 3, las menciones ESP Sport o ESP Off son visibles en la pantalla de visualización de información.
1.- Datos relativos a las funciones del motor: presión del turbo, temperatura, aceite y los frenos.
2.-Datos en tiempo real acerca del rendimiento del motor (torque y potencia)
3.-Aceleración longitudinal y transversal.
4.-Cronómetro con función de memoria.
5.-Datos de rendimiento con memorización automática.
Este monitor también permite que el conductor ajuste el tipo de aceleración entre 5 tipos de ajuste: lineal, normal, nieve, deportivo y extremo, adaptando las características de aceleración del auto a las condiciones o deseos de quien lo maneje.
El nuevo Mégane III RS se beneficia de todo el trabajo ingenieril desarrollado en el chasis del Mégane II R26 R, incluyendo una suspensión delantera independiente y una barra de torsión trasera. En Chile, el Mégane III RS se ofrecerá en el Chasis Cup, que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado que ofrece una exclente tracción. La suspensión delantera independiente garantiza una óptima estabilidad al acelerar con fuerza o cuando se aplica una cantidad siginificativa de bloqueo de dirección.
Al estar equipado con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) se asegura una tracción óptima en todo momento, independientemente de las condiciones de adherencia o agarre que se tengan, además de garantizar una mayor estabilidad en las frenadas.
Y hablando de frenadas, autos de alto rendimiento deportivo, requieren de sistemas muy potentes y eficaces de frenado, y que no den muestras de fatiga durante un uso intensivo. El nuevo Mégane III RS se beneficia de la potencia de frenado excepcional gracias a sus pinzas de cuatro pistones Brembo y discos de 340 mm de diamétro ventilados delante, mientras que atrás tiene discos sólidos ranurados de 290 mm.
La dirección asistida eléctrica proporciona gran comodidad y seguridad, tanto al conducir a altas velocidades como al estacionar.
Este propulsor cuenta con un aumento de potencia y de par motor, que se logró gracias a:
1.-Cambios en la evolución del turbo, pudiendo lograr una mejor respuesta a bajas revoluciones.
2.-Sistema de válvulas de admisión variable continua.
3.-Se revisó el mapeo de la inyección de combustible, disponiendo de un 80% del par máximo desde las 1.900 rpm, logrando una aceleración suave y sensible gracias al turbocompresor de doble desplazamiento y la sincronización de válvulas de admisión variable continua.
4.- Para garantizar el rendimiento y la fiabilidad, más del 25% de los componentes del motor son nuevos.
5.-Cuenta con nuevos puertos de admisión.
6.-Refuerzo de bielas y pistones.
7.- Nuevos interenfriadores de aire/aire y de agua/aceite.
8.- Refrigerado de válvulas por sodio.
Para garantizar un rendimiento duradero, el equipo de desarrollo de Renault Sport Technologies puso a prueba al nuevo Coupé en una amplia variedad de situaciones como largas distancias, circuitos, calor y fríos extremos, cubriendo más de 300.000 kms de pruebas.
A fin de otorgar una óptima seguridad a sus ocupantes, Renault empleó los resultados del LAB (Laboratorio de Biomecánica y Comportamiento Humanos del Grupo PSA) dando lugar a un auto acorde a las condiciones de conducción de hoy. Es por ello que considera una serie de equipos que ayudan a los conductores a prever o evitar el riesgo:
1.-Luces de advertencia del cinturon de seguridad en los 5 asientos.
2.-Sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
3.-Faros bixenón bidireccionales.
4.- Luces y limpiaparabrisas con activación automática.
5.-Control crucero con limitador de velocidad.
6.- ESP con control de subviraje.
7.- Asistente de frenada.
Los materiales empleados en la fabricación de su carrocería son aceros con un muy alto límite elástico, los que han sido seleccionados para absorber y disipar la energía cinética tanto como sea posible. Demás está decir que cuenta con doble airbag frontal, airbags de cortina delanteros y traseros y laterales de toráx en las plazas delanteras.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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vanessa
28 septiembre, 2011 en 8:38 pm
muy buen auto ta bonito y de verdad muy bkn…
Rodrigo
8 febrero, 2012 en 10:58 am
Yo compre el RS hace poco ya q es el mejor auto de su segmento. Lo único malo es que no llegaron con el Renault Sport Monitor, una lastima porque era uno de los principales atractivos del auto. Espero q sea posible pedirlo como accesorio posterior y q me lo instalen en derco.