SANTIAGO.- Septiembre 14 de 2011.- Honda Motor de Chile llamará voluntariamente a 1.175 unidades de su modelo Pilot, años 2009, 2010 y 2011, para una inspección y posible reemplazo de los cinturones de seguridad delanteros de los vehículos.
La compañía japonesa inició este llamado voluntario debido a un error de fabricación en un pequeño número de cinturones de seguridad delanteros, en los que se detectó una imperfección en la costura superior que los conecta a las correas de anclaje. Dicho problema podría eventualmente provocar que los cinturones se desconecten de la correa de anclaje, aumentando el riesgo de lesiones en casos de colisión. A la fecha no se han registrado accidentes de ningún tipo.
En Chile, se realizará una campaña inspectiva y correctiva durante 3 meses, a partir del día 15 de octubre próximo.
“Parte importante del compromiso con nuestros clientes es ponerlos en alerta frente a problemas de esta naturaleza. Queremos que ellos sepan que nuestro deber es velar por su seguridad y que contarán con nuestro respaldo hasta en los más mínimos detalles”, aseguró Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile, quien además instó a los usuarios de los vehículos a acercarse a los concesionarios para realizar una debida inspección y/o sustitución de la pieza, la que se llevará a cabo en forma gratuita para los clientes.
Adicionalmente, todos los números de identificación del vehículo (VIN) serán publicados en la página web oficial de la compañía en Chile (www.honda.cl).
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News