ALEMANIA.- Septiembre 14 de 2011.- Estilo esencial, capaz de transmitir emociones fuertes, la investigación técnica que está siempre a la vanguardia, además de la satisfacción del superlativo en carretera y la conducción, combinados con la eficiencia máxima del vehículo: estas son las cualidades que han marcado siempre Alfa Romeo aparte en el automovilismo mundial.
Los mismos valores que subyacen en el concepto de Alfa Romeo 4C, un compacto «supercoche», que representa la verdadera esencia de un coche deportivo de acuerdo a los valores de la marca: el rendimiento, el estilo italiano y la excelencia técnica, que ofrece el máximo placer de conducción con total seguridad. Es por eso que el Alfa Romeo concepto 4C es el embajador de la herencia de ingeniería que distingue a los vehículos Alfa Romeo de hoy y de mañana.
«La tecnología del ADN» es la filosofía de Alfa Romeo para el desarrollo técnico de todos sus modelos. Cada auto tiene que saber cómo combinar un excelente rendimiento dinámico (según la tradición de la marca), eficiencia en el desempeño y la sostenibilidad ambiental, el máximo confort y seguridad activa y pasiva con el control en todas las condiciones.
En esta perspectiva, el concepto de 4C es el nivel más avanzado de la «tecnología de ADN», donde la «D» de la dinámica, vinculada a los resultados y la dinámica del vehículo, se ve reforzada por la transferencia de un perfecto equilibrio entre el placer y la emoción de rendimiento con el el conocimiento de la eficiencia en la experiencia de conducción diaria.
El 4C mostrado en Frankfurt está marcado por el nuevo «Metal Líquido» que mejora de forma dinámica las suaves líneas, curvas y original. Y precisamente gracias a este atractivo «Made in Italy» exterior, el Alfa Romeo 4C ha sido votado como el «Concept Car más hermoso del año» por los lectores de la revista alemana Auto Bild, que sale en la parte superior de sus muchos competidores presentado en los últimos meses en los salones de Tokio, Ginebra y Shangai.
El lanzamiento del 4C está previsto para 2013. En los últimos meses el proyecto fue perfeccionado y enriquecido con contenidos técnicos para mejorar la excelencia dinámica del coche. El peso se confirma en torno a los 850 kg, con una potencia de 200 HP y superando el peso de una relación de potencia a menos de 4 kg / CV, un valor digno de un verdadero «súperdeportivo».
El concepto presenta la fórmula de las dos plazas, coupé de tracción trasera con motor central, una longitud aproximada de 4 metros y una distancia entre ejes de menos de 2,4 metros. Estas dimensiones, por un lado enfatizan los atributos del vehículo compacto a la vez que acentúa su agilidad en el otro.
El Alfa Romeo concepto de 4C usa la tecnología y los materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, tracción trasera – y la tecnología a partir de modelos de Alfa Romeo en la actualidad a la venta: el motor de gasolina turbo de 1750 c.c. con inyección directa, el «Alfa TCT» seco doble embrague de la transmisión, en fin todo lo mejor de la «tecnología de ADN», incluyendo obviamente el selector Alfa DNA de control dinámico que es su expresión física en el interior del interior de todos los Alfa Romeo.
Giulietta
Junto a este auto fascinante, encontramos el Giulietta y Mito con sus últimas innovaciones estilísticas y tecnológicas que representan una unión perfecta entre rendimiento, confort y eficiencia, en línea con el ADN Alfa.
Los proyectores también estará en el Alfa Romeo Giulietta en el MultiAir de 170 CV con 1,4 TB versión Alfa TCT, en la que el Alfa «La tecnología del ADN» es tangible visto. Dinámica: se trata claramente hizo a la caja de cambios automática también está instalado en el Alfa Romeo 4C concepto de «súper», una transmisión de doble embrague en seco que garantiza una mayor comodidad de conducción y una sensación más deportiva que la caja de cambios automática con convertidor de par, pero con menores costes de funcionamiento. Natural: porque el consumo de combustible y las emisiones son extraordinariamente reducido. Todo tipo de clima: no habrá un ajuste personalizado para conseguir el máximo agarre en las situaciones más difíciles.
Esta transmisión automática avanzada puede operar en modo totalmente automático o secuencial manual de gestión de los «de arriba a abajo» las posiciones de la palanca de cambios precisa y ergonómica con la que se puede combinar con la «levas de cambio» en el volante.
Esta caja de cambios, disponible en el TB 170 CV MultiAir 1.4 y en los 170 HP 2.0 JTDM, hace que el MultiAir Giulietta con TCT el compacto de gasolina más ecológico de su categoría y consigue el mejor rendimiento / desempeño ratio.In particular, el MultiAir con Giulietta TCT es el coche más ecológico gasolina compacto de su clase. De hecho, el consumo de combustible extremadamente bajo y emisiones (5,2 l/100 km en ciclo mixto y 121 g / km de emisiones de CO2) y, al mismo tiempo con un excelente rendimiento digno de un Alfa Romeo se registran: 218 km / h superior y 7,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h.
Por todas estas razones, el Giulietta es el logro de excelentes resultados comerciales y también conserva su valor en el tiempo mediante el registro de un valor residual en la parte superior de su clase en todos los mercados.
El Alfa Romeo Giulietta es exhibido en Frankfurt con otros dos modelos: la vanguardia de la gama Giulietta, un Quadrifoglio Verde 235 HP 1750 TBI en el Competizione Rosso de tres capas de color, y un distintivo a la sombra de Grigio Magnesio equipado con el brillante 2.0 JTDM de 170 CV y ??todo el equipo técnico que caracteriza a la gama: desde los faros delanteros bi-xenon con función AFS (un avanzado estado de la técnica de sistema de control que regula automáticamente el haz de los faros de acuerdo con las órdenes dadas en el volante y que pueden llevar a cabo una rotación de hasta un máximo de 15 °) y el sistema de navegación con mapas, pantalla pop-up y TMC Pro a la BOSE sistema Hi-Fi, sistema Blue & Me con mandos en el volante y AUX , puerto USB y Bluetooth.
Mito
El stand de Alfa Romeo desde luego no estaría completo sin el modelo MiTo que ha sido recientemente renovada con la introducción de importantes innovaciones. En primer lugar, las innovaciones de productos: todos los motores cumplen Mito normativa Euro 5 y están equipadas con Start & Stop de serie.
Los montajes se han revisado con el fin de maximizar el rendimiento y la comodidad en los motores de aspiración y en la eficiencia 1.3 JTDm. Añadido a los motores de alto rendimiento (135 HP y 170 HP 1.4 Turbopetrol MultiAir, y 120 HP JTDm 1,6) son la nueva marca de amortiguadores variables respuesta a los choques, con válvula de by-pass – la » suspensión Alfa adaptativa» – que mejoran la comodidad en el tensiones debidas a las distintas rugosidades en el camino mientras se mantiene el vehículo de control dinámico de alta sin alteraciones.
Finalmente, para los clientes interesados ??en máximo placer de conducción, disponible en la potente 170 HP Turbo 1.4 MultiAir, el Alfa Romeo MiTo ofrece la «Suspensión Alfa Activo», el único coche de su clase que ofrece este tipo de contenido: un sistema que activa y controla continuamente los amortiguadores electrónicos, perfectamente integrado con la «tecnología de ADN», y manejable a través de su expresión física en el interior, es decir, el ADN de Alfa selector de estilo de conducción.
El MiTo por lo tanto, confirma que es uno de los coches más tecnológicos de su clase. Pero además de las innovaciones de productos importantes, el modelo también presenta nuevas características de estilo: colores disponibles más externa, los nuevos tejidos de interior y las sombras interiores, nueva personalización exterior de los marcos de los faros carenados y espejo para lograr una innumerable cantidad de combinaciones posibles.
Hoy en Frankfurt MiTo presenta una innovación importante que en los próximos meses se estrenará en el rango y confirmar, una vez más, la esencia tecnológica y avanzada de la pequeña Alfa: el revolucionario 85 HP TwinAir Turbo.
El motor fue recientemente galardonado con un generoso cuatro reconocimientos, sobresaliendo sobre los motores de los competidores en todas las categorías en las que compitió: Mejor motor en su categoría de desplazamiento (menos de 1.000 cm3), «Mejor Nuevo Motor de 2011», «Mejor Motor ecológico 2011» y , sobre todo, «Motor Internacional del Año 2011».
Con una potencia de 85 CV a 5.500 rpm, pero sobre todo con un par de notables 145 Nm constante entre 2.000 y 3.500 rpm, que garantiza la rapidez de respuesta y agilidad con respecto a una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones (sólo 98 g / km de emisiones de CO2)
Más adelante estará disponible también el 85 CV 1.3 JTDM con sistema Start & Stop de serie que garantiza los máximos niveles de la economía y la ecología. Equipado con un turbocompresor de geometría variable, una nueva bomba de caudal variable de aceite y el alternador con «carga inteligente», el 1.3 JTDm produce apenas 90 g / km de emisiones de CO2 en el ciclo mixto y pertenece a la segunda generación de motores Multijet.
Además, lo que representa el espíritu deportivo y elegante doble de la «mini deportivo de siempre», el exclusivo «Quadrifoglio Verde» también está en exhibición en la feria alemana.
Coincidiendo con el debut de la gama 2011, se ha mejorado con características de diseño original y distintivo y otros contenidos de enorme interés en el campo del confort. El MiTo Quadrifoglio Verde, equipado con el potente 170 CV Turbo 1.4 MultiAir (premio Mejor Nuevo Motor del Año 2010), ofrece el innovador «Suspensión Alfa Activo», un sistema que activa y controla continuamente los amortiguadores electrónicos desarrollados por el trabajo en equipo de los diseñadores y probadores de la carretera de Alfa Romeo con las últimas técnicas de ingeniería de Magneti Marelli.
Una mezcla de la experiencia adquirida en la pista, el sistema permite al MiTo Quadrifoglio Verde para destacar aún más en términos de agilidad y manejo, dándole la facilidad de conducción excepcional y sin precedentes de seguridad. Sin tener en cuenta que el «Alfa Active Suspension» sistema perfectamente las interfaces con los tres diferentes configuraciones de control dinámico de la «Alfa DNA» dispositivo («Dinámico», «Natural» y «All Weather»), la gestión de todos los Alfa «tecnología del ADN» aplicaciones en el coche: desde el ESP, columna de dirección y diferencial electrónico Q2 a la respuesta del motor y, si está presente, el TCT Alfa.
Por lo tanto, el concepto de 4C, los modelos MiTo y Giulietta es la expresión perfecta de la «Tecnología de Alfa DNA» la filosofía: el diseño industrial de vehículos con la mecánica del estado de la técnica y de ingeniería capaz de alcanzar un compromiso entre las características de confort, rendimiento, seguridad y eficiencia, dando al conductor la posibilidad de personalizar carácter del coche con el Alfa DNA selector. Estas son precisamente las características que hacen que un Alfa Romeo como un coche especial, un producto que en el uso cotidiano se convierte el concepto de simple «medio de transporte» en una emocionante experiencia integral de manejo.
Por último, folletos y ciertas publicaciones dedicadas en el stand será la introducción de los visitantes a los productos de FGA Capital, una compañía financiera (joint venture entre Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el segmento del automóvil. La compañía está operando en todos los principales mercados europeos, y en Alemania con FGA Banco, con una única misión: financiar las ventas de todos los vehículos del Grupo Fiat Automóviles de la marca, ofreciendo productos financieros innovadores con servicios de alto valor añadido destinados a la red de concesionarios, clientes particulares y empresas.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News