SANTIAGO.- Septiembre 15 de 2011.- Fue hace casi un año cuando Ford Motor Company anunciaba la llegada a Chile del nuevo Ford Fiesta, modelo que a la fecha se ha convertido en uno de los vehículos preferidos por los jóvenes .
Es que su atractivo diseño, equipamiento de seguridad, altos estándares de calidad, facilidad de conducción y sus elementos diferenciadores lo transformaron de inmediato en el modelo que marcó la vigorosa arremetida de Ford en el segmento de automóviles de pasajeros.
Por lo mismo, y para consolidar este verdadero boom, llega hoy a Chile una nueva versión de la sexta generación de Fiesta. Se trata de la tipología hatchback con el acabado SE, que con un costo de $7.790.000, se transforma en una alternativa más económica, pero no por esto menos completa, manteniendo intactos los principales atributos de este modelo.
“Es una versión de entrada y más económica que estamos lanzando para complementar la oferta del Fiesta en Chile, incorporando los principales elementos que han hecho del Fiesta todo un éxito en Chile”, señaló Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile.
Diseño en movimiento
El nuevo Ford Fiesta fue concebido bajo el concepto del Kinetic Design (diseño en movimiento), donde destacan las líneas exteriores del por su carácter deportivo, personalidad y agilidad.
Otro detalle inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto.
Seguridad que no se transa
Los elementos de seguridad también forman parte de este modelo de Ford Fiesta, ya que su estructura está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes, resultado de pruebas exhaustivas para la construcción del chasis y la carrocería. Cuenta también con elementos de protección activa y pasiva, como airbags frontales para piloto y co- piloto, sensores en el asiento del conductor y de severidad de impacto. Además incorpora un sistema anti robo de alta tecnología.
Esta nueva versión Fiesta también cuenta con el sistema Advance Trac® con control electrónico de estabilidad, un sistema de mejoramiento de la estabilidad que consta de cuatro componentes importantes: sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control de tracción, control de desviación, además de dos sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS; de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor y de derrape o detección de pérdida de estabilidad.
Estos elementos le han valido al Fiesta ser catalogado con cinco estrellas (puntuación máxima) en el organismo de control europeo de seguridad de los vehículos Euro NCAP.
Al igual que la versión tope de línea lanzada a fines del año pasado, esta nueva versión cuenta con un motor de 16V de 1,6 litros en con una potencia máxima de 120 CV que asegura una excelente relación de consumo y rendimiento, acoplado a una caja manual de cinco marchas.
El ahorro de $1.000.000 respecto con la versión 5P SES de este nuevo ejemplar, tampoco significa una reducción de sus cualidades estéticas, ya que al igual que su modelo hermano, cuenta con un diseño desarrollado en Europa y es fabricado en la planta de Ford de Cuautitlán (México). Esta nueva versión cuenta con un sistema de sonido CD/MP3 con 4 parlantes, control de radio manual, computador de abordo, control de velocidad crucero, espejos exteriores sin intermitentes y no calefaccionados, espejo retrovisor interno manual, iluminación interior normal, luces de lectura sólo delanteras, luces de conducción LED sin biseles cromados, sin techo eléctrico y volante sin forro en cuero y doble airbag frontal, en vez de los 7 del SES. Este nuevo integrante de la familia, ya se encuentra disponible a través de toda la red de concesionarios Ford del país.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News