ALEMANIA.- Septiembre 15 de 2011.-El nuevo Continental GTC se basa en el anterior modelo descapotable, comercializado con gran éxito en 2006, e incorpora además algunas características de diseño de su modelo hermano, el GT cupé, comercializado el año pasado. Los equipos de diseño e ingeniería de Bentley han mejorado prácticamente todos los aspectos del emblemático descapotable sin olvidar el irrenunciable compromiso con la calidad de la compañía.
Mientras que el primer Continental GTC era un automóvil elegante y discreto, las curvas más pronunciadas y la imponente presencia del nuevo modelo le confieren un aspecto más contemporáneo y robusto. Sus aletas delanteras de aluminio se han moldeado mediante avanzadas técnicas de fabricación que eliminan la necesidad de costuras o soldaduras y le proporcionan el aspecto de un automóvil con chasis fabricado por separado del bastidor. Ahora, el Continental GTC incorpora de serie llantas de 20 pulgadas, y dispone además como opción, por primera vez en este modelo, de tres estilos de llantas de 21 pulgadas que refuerzan el característico porte deportivo de este nuevo descapotable de lujo de Bentley.
El descapotable de lujo dispone de cuatro plazas distribuidas en un nuevo habitáculo fabricado artesanalmente, aún más espacioso y lujoso y adornado con pieles Soft Touch, una amplia gama de enchapados de madera, metales de tacto agradable y moquetas de pelaje tupido. Hay disponible de serie una gama de diecisiete colores de piel Soft Touch más seis combinaciones de divisiones de color complementadas por una gama de siete enchapados, todo ello elaborado por los talentosos artesanos de Bentley.
El afamado refinamiento tipo cupé del GTC también se ha visto mejorado. La capota de tejido multicapa, fabricada a medida, se complementa con un acristalamiento acústico y paneles inferiores que dotan al automóvil de un perfecto aislamiento acústico.
Una de las características distintivas del GTC original, altamente apreciada por sus propietarios, era su condición de descapotable con un excelente sentido práctico para las actividades cotidianas. Ahora, el habitáculo del nuevo GTC es aún más práctico, al disponer de más espacio para las piernas en los asientos traseros, nuevas soluciones de almacenamiento e innovadoras características de serie tales como el sistema Infoocio con pantalla táctil, los pretensores automáticos de los cinturones de seguridad o el calientacuellos diseñado por Bentley para circular con la capota bajada independientemente de la temperatura exterior.
Su mayor ancho de vía tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, la mayor precisión de su dirección y su suspensión recalibrada proporcionan además una conducción más excitante y exclusiva en su categoría. El avanzado sistema de tracción total de Bentley distribuye el par en una proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, frente al 50/50 del GCT original, lo que reduce el subviraje en las curvas cerradas y permite a los conductores vigorosos gestionar la trayectoria y el equilibrio del automóvil a través de un control preciso de la mariposa.
Este irresistible paquete dinámico se combina con un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, más potente, y con una nueva transmisión QuickShift que permite cambiar de marchas más rápidamente que nunca antes. La potencia desarrollada pasa de 560 CV a 575 CV, mientras que la famosa «ola de par» de Bentley se ha visto incrementada en 50 Nm hasta llegar a los 700 Nm .
«El GTC ha sido siempre el modelo más emocional de la gama Continental, y todo un exponente del diseño de Bentley. El GTC, con su capota hecha a medida, es un descapotable puramente británico, fiel a todos los Bentley clásicos del pasado. Sin embargo, la tecnología, el rendimiento y la excelencia en el diseño de este modelo no dejan de recordarnos que estamos escribiendo un capítulo completamente nuevo en la historia de los descapotables Bentley», afirma Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.
El Bentley Continental GTC está ya disponible para su encargo, estando previstas las primeras entregas a clientes para finales de 2011.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News Fotos: Autoblog
[simpleviewer gallery_id=»506″]