ALEMANIA.- Septiembre 15 de 2011.- Dentro del gigantesco stand de la marca de los cuatro aros, se presentan una serie de novedades que van desde conceptuales hasta portentosos deportivos como el R8 ETron, sin dejar de lado híbridos como el A8 Hybrid.
En materia de conceptuales se presentan dos ejemplares: el A2 Concept y el Urban Concept Spyder. El primero es un prototipo impulsado por electricidad, que tiene la particularidad de poder alcanzar los 100km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
Tiene un motor eléctrico transversal que eroga 116 CV de potencia y un par motor de 270 Nm asociado a una transmisión continuamente variable (CVT). Su dirección y frenos son totalmente eléctricos sin ningún tipo de conexión con el volante o el pedal.
Su habitáculo cuenta con asientos deportivos muy ligeros que se unen al suelo por medio de 3 barras, permitiendo tener mayor espacio para los pies en las plazas traseras. Sus neumáticos aro 18 permitieron ahorrar 2 kilos de peso por cada uno de ellos.
El segundo conceptual es el Urban Concept Spyder, un descapotable eléctrico que monta dos propulsores de este tipo de 90 kilos de peso. que almacenan 7.1 KW y generan una potencia de 20 CV que se transmiten a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola marcha. En términos de performance, alcanza los 100 km/h en 16,9 segundos, con una autonomía de 73 kms. Se recarga en 20 minutos o una hora, dependiendo de la red utilizada.
En lo que respecta a eléctricos 100%, destaca el Audi R8 e-tron, primer modelo que está muy cerca de ser comercializado en Europa. Este deportivo logra el 0 a 100 en menos de 5 segundos, 200 kilómetros de autonomía y tiene un motor eléctrico en cada una de sus ruedas.
La muestra alemana, también sirvió para que la casa de Ingolstadt exhiba su berlina de representación de altas prestaciones, nos referimos al S8 equipado con un soberbio propulsor de 520 CV V8 Biturbo que transmite todo su poder a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de ocho relaciones.
La batería de novedades de la marca alemana, suma y sigue con el S7, agresivo y elegante, que esconde bajo su cofré un portentoso motor de ocho cilindros que desarrolla 420 CV y 650 Nm, tocando los 100 kilómetros en 4,2 segundos. Todo ello gracias a su sistema de tracción integral Quattro y su caja automática de doble embrague de 7 marchas.
Finalmente no podemos terminar esta nota sin destacar el restyling al que fue sometido el RS5, que en Chile se comercializa (no el que mostramos acá) a US$123.000. Monta un motor FSI V8 de 4.2 litros. Para aumentar su eficiencia, los ingenieros dotaron a la transmisión de una relación más larga en su última marcha, para contener el consumo. Se distingue por su carrocería 20 mm más baja que la de un A5 común y el empleo de un diferencial central de corona en el sistema de tracción Quattro, él que según las circunstancias puede enviar hasta un 70% de la potencia al eje delantero o un 85% al trasero. Cuenta con un spoiler en el maletero que se despliega al alcanzar los 120 km/h.
Por Raúl Farías D´H Fotos: Autoblog
[simpleviewer gallery_id=»505″]