ALEMANIA.- Septiembre 16 de 2011.- El nuevo BMW Serie 1 que se presenta por primera vez al público en general en el salón IAA 2011, se beneficia de las soluciones técnicas más recientes obtenidas a través de la estrategia BMW EfficientDynamics.
La segunda generación del modelo compacto también logra marcar un listón de referencia en su segmento en materia de placer de conducir y eficiencia. El nuevo BMW Serie 1 brilla por sus imponentes prestaciones, gracias a sus potentes motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, a la sofisticación de la tecnología de su chasis, a la equilibrada repartición del peso sobre los ejes y, también, por seguir siendo el único coche perteneciente al segmento de automóviles compactos que tiene tracción trasera.
La gama de motores incluye dos motores de gasolina de última generación, así como tres motores diésel especialmente eficientes que cubren un margen de potencia desde 100 kW/136 CV hasta 135 kW/184 CV. La función Auto Start Stop y el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO incluido, se ofrecen de serie tanto en combinación con la caja de cambios manual como con la caja automática.
La madurez del nuevo BMW Serie 1 también se pone de manifiesto a través de su mayor nivel de confort durante la conducción, del diseño deportivo y elegante de su carrocería y del ambiente que impera en su interior gracias a su estilo moderno y a los materiales de alta calidad.
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 ahora también incluye un sistema de aire acondicionado.
El espacio disponible en la parte delantera y trasera del habitáculo es más amplio en comparación con el modelo anterior. El maletero tiene una capacidad de 360 litros, es decir, 30 litros mayor.
Todas las variantes de los motores pueden combinarse con una caja de cambios automática de ocho marchas, lo que no tiene parangón en el segmento de los coches compactos. Además se ofrecen, entre otros, una dirección deportiva variable, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, así como los más modernos sistemas de asistencia al conductor incluidos en BMW ConnectedDrive.
Entre los sistemas que se estrenan en el BMW Serie 1 se encuentran el sistema de aviso de límites de velocidad Speed Limit Info con función de aviso de prohibición de adelantar, además de la nueva versión del sistema de abandono de carril que ahora incluye el sistema de advertencia de acercamiento al coche que conduce delante.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»510″]