ALEMANIA.- Septiembre 22 de 2011.- El nuevo BMW M5: berlina de altas prestaciones provista de la tecnología proveniente de la competición automovilística, con las inconfundibles sensaciones que significa estar a los mandos de un modelo M.
El salón 2011 es el escenario seleccionado para el estreno mundial de la quinta generación de este modelo que una vez más conjuga la tecnología proveniente del deporte de competición automovilística con la comodidad de una berlina para el hombre de negocios. Esta lograda combinación redunda en sensaciones fascinantes al conducir. El nuevo BMW M5 tiene un potente motor V8 de altas revoluciones de 412 kW/560 CV, dotado de la tecnología M TwinPower Turbo. Con este propulsor, el nuevo modelo dispone de una imponente capacidad de aceleración constante a lo largo de un amplio margen de revoluciones, cualidad que es típica de los automóviles M.
La potencia del motor V8 se transmite a las ruedas traseras a través de una caja Drivelogic de cambios M de siete marchas de doble embrague. El nuevo diferencial M activo del eje posterior se encarga de repartir el momento de impulsión de manera apropiada según las condiciones dinámicas del coche, por lo que siempre se dispone de una capacidad de tracción óptima en situaciones de conducción muy dinámicas o cuando se conduce sobre calzadas resbaladizas.
Además de poderse variar las características de funcionamiento del motor y el programa de cambio de marchas, también es factible cambiar la línea característica de la dirección Servotronic M, el mapa característico del sistema de control de la amortiguación DDC, así como el comportamiento del sistema de regulación de la estabilidad DSC que, por su parte, incluye el modo M Dynamic. Asimismo, es la primera vez que el sistema de control M Drive tiene dos teclas. Con estas teclas que se encuentran en el volante se puede activar en cualquier momento un reglaje total que el conductor memorizó antes.
Máxima eficiencia en el segmento automovilístico superior: el BMW 520d EfficientDynamics Edition.
Su temperamento y bajo consumo también se deben a los nuevos motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo que completan la gama de motores de gasolina y diésel previstos para los modelos de la serie 5 de BMW. La gama de modelos de esta serie se amplía mediante el BMW 520i y el BMW 528i y, además, incluye dos variantes adicionales de tracción en las cuatro ruedas. Adicionalmente se ofrece por primera vez el BMW 550i Touring con motor de ocho cilindros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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