ALEMANIA.- Septiembre 22 de 2011.- El año del centenario de Chevrolet hasta la fecha ha sido testigo de un aluvión de noticias positivas, desarrollos y novedades destacadas que bien merecen una celebración. La cuarta marca de coches más grande del mundo se ha puesto en marcha y este dinamismo se reflejará en su stand en el hall 9 de la edición número 64 del Salón del Automóvil de Frankfurt.
«En Frankfurt 2011, Chevrolet ofrecerá una visión bastante completa del rumbo que ha tomado como marca», señaló Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. «Con la presentación en Europa de dos modelos definitivos y otros dos prototipos revolucionarios, esperamos con ilusión la celebración del mayor salón del automóvil del continente.»
Entre los coches exhibidos, cuatro merecen especial atención: con la última edición del Malibu, la nueva insignia de la marca en Europa, Chevrolet ampliará su presencia en el segmento de las berlinas del continente. El Malibu saldrá a la venta el próximo año. Por su parte, el Colorado Rally, que no saldrá a la venta a corto plazo, es toda una revolución de diseño gracias a su interpretación creativa de los rasgos característicos de Chevrolet.
Malibu: nueva insignia de Chevrolet en Europa
El nuevo Malibu aportará calidad demostrada y sensaciones de gama alta al segmento europeo de berlinas. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica cercano al 0,28 del Volt, el nuevo buque insignia de Chevrolet en Europa será uno de los vehículos de pasajeros más eficientes aerodinámicamente de la marca.
Con una batalla de 2.737 mm y una anchura de vía de 1.577 mm, el Malibu tiene una pose atlética y un habitáculo espacioso. Su carrocería, extremadamente sólida y rígida, permite un ajuste de precisión y un excepcional control dinámico del vehículo, prestaciones clave para conseguir las excelentes características dinámicas y de conducción del Malibu.
En el interior, el Malibu presenta un nuevo diseño de cabina doble que crea un entorno acogedor, espacioso y cómodo. Los detalles metálicos o cromados, la suave iluminación ambiental que recorre el panel de instrumentos, los compartimentos para almacenamiento y las costuras que contrastan con la tapicería, contribuyen al refinamiento del interior del coche.
Los clientes podrán elegir entre dos motores eficientes y potentes de cuatro cilindros de gasolina o diésel con cilindradas de 2 y 2,4 litros y una potencia de 164 y 169 cv, respectivamente. En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática a partir de 2011.
Musculosas líneas de carrocería: Colorado Rally Concept
Las pick-ups han desempeñado un papel crucial en la historia de la marca Chevrolet. Pintado con pintura tricapa blanco perla espolvoreada con partículas «doradas», el aventurero Colorado Rally Concept se propone dar una imagen real de cómo sería una versión para rallies de este vehículo. Diversos detalles ponen de manifiesto sus aptitudes todoterreno.
«El Colorado Rally hace gala del ADN de Chevrolet en una versión todoterreno. Para desarrollar este vehículo, hicimos un estudio exhaustivo de los deportes del motor en modalidad todoterreno. Se analizó en profundidad hasta el último detalle para ofrecer la máxima autenticidad, siempre con los rallies campo a través en mente», señaló Carlos Barba, director del Centro de Diseño Sudamericano de GM.
El Colorado Rally Concept lleva un motor turbodiésel de 2,8 litros y está equipado con amortiguadores Fox Racing Shox (recorrido: 140 mm) y un sistema de suspensión con altura ajustable (hasta 50 mm). Las llantas de 18 pulgadas están hechas con una sola pieza de aluminio y llevan neumáticos off road.
Los dos cabrestantes de 5,5 cv situados en los parachoques delantero y trasero del vehículo tienen una capacidad de tiro de cuatro toneladas métricas y proporcionan un cable aeronáutico de 23.000 mm. En el exterior también destacan los ganchos de remolque – uno delante y otro detrás -, las ventanillas acrílicas tipo rally y la estilizada barra antivuelco en color carbón.
En el interior, diversos sistemas ofrecen seguridad y funciones prácticas. Un sistema de «impulsión de aire» limpia rápidamente la cabina cuando el vehículo atraviesa una nube de polvo, mientras que un interruptor maestro situado en la columna central arranca el motor y, en caso de emergencia, desconecta todos los sistemas del vehículo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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