ALEMANIA.- Septiembre 22 de 2011.- El año del centenario de Chevrolet hasta la fecha ha sido testigo de un aluvión de noticias positivas, desarrollos y novedades destacadas que bien merecen una celebración. La cuarta marca de coches más grande del mundo se ha puesto en marcha y este dinamismo se reflejará en su stand en el hall 9 de la edición número 64 del Salón del Automóvil de Frankfurt.
Entre los coches exhibidos, cuatro merecen especial atención: con la última edición del Malibu, la nueva insignia de la marca en Europa, Chevrolet ampliará su presencia en el segmento de las berlinas del continente. El Malibu saldrá a la venta el próximo año. Por su parte, el Colorado Rally, que no saldrá a la venta a corto plazo, es toda una revolución de diseño gracias a su interpretación creativa de los rasgos característicos de Chevrolet.
Malibu: nueva insignia de Chevrolet en Europa
Con una batalla de 2.737 mm y una anchura de vía de 1.577 mm, el Malibu tiene una pose atlética y un habitáculo espacioso. Su carrocería, extremadamente sólida y rígida, permite un ajuste de precisión y un excepcional control dinámico del vehículo, prestaciones clave para conseguir las excelentes características dinámicas y de conducción del Malibu.
Los clientes podrán elegir entre dos motores eficientes y potentes de cuatro cilindros de gasolina o diésel con cilindradas de 2 y 2,4 litros y una potencia de 164 y 169 cv, respectivamente. En Europa, el nuevo Malibu estará disponible con transmisión manual o automática a partir de 2011.
Musculosas líneas de carrocería: Colorado Rally Concept
«El Colorado Rally hace gala del ADN de Chevrolet en una versión todoterreno. Para desarrollar este vehículo, hicimos un estudio exhaustivo de los deportes del motor en modalidad todoterreno. Se analizó en profundidad hasta el último detalle para ofrecer la máxima autenticidad, siempre con los rallies campo a través en mente», señaló Carlos Barba, director del Centro de Diseño Sudamericano de GM.
El Colorado Rally Concept lleva un motor turbodiésel de 2,8 litros y está equipado con amortiguadores Fox Racing Shox (recorrido: 140 mm) y un sistema de suspensión con altura ajustable (hasta 50 mm). Las llantas de 18 pulgadas están hechas con una sola pieza de aluminio y llevan neumáticos off road.
En el interior, diversos sistemas ofrecen seguridad y funciones prácticas. Un sistema de «impulsión de aire» limpia rápidamente la cabina cuando el vehículo atraviesa una nube de polvo, mientras que un interruptor maestro situado en la columna central arranca el motor y, en caso de emergencia, desconecta todos los sistemas del vehículo.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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