SANTIAGO.- Septiembre 22 de 2011..- Chery Motors, representada en Chile por SK Bergé, presentó ayer a los medios especializados su nuevo modelo compacto Fulwin, modelo que hizo su preestreno en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago y que llega en tipologías: sedán y hatchback (Sport).
Este nuevo modelo viene a coronar las celebraciones de los 4 exitosos primeros años de la marcha china en nuestro país, siendo nuestro mercado por cuarta vez consecutiva, mercado objetivo para la marca (de 10 mercados a nivle mundial). Según cifras entregadas por su Gerente General, Sr. Cristián Barroilhet, Chery ha comercializado 2.643 unidades en el período enero-agosto de este año, tomando en cuenta que esperan cerrar este ejercicio con 4.500 unidades y un 1.4% de market share. Para 2012, proyectan colocar 6.200 unidades con un 1.9% de market share.
En lo que respecta a su diseño, podemos señalar que nos encontramos ante un automóvil poseedor de una identidad propia, con un frontal caracterizado por ópticos delanteros redondeados en su parte superior de generosas dimensiones, los que van flanqueados por una máscara en forma de U extendida con bordes cromados y en cuyo centro va el logo de la firma. El capo posee dos nervaduras en sus costados, que robustecen la línea del auto, mientras que el parachoques se integra perfectamente al resto del conjunto con dos pequeños neblineros circulares y una gran toma de aire en la parte baja.
Lateralmente tanto el sedán como el hatchback, cuentan con un pligue que nace desde el extremo del óptico delantero, pasando sobre el repetidor lateral, para seguir sobre los tiradores de las puertas hasta morir en los ópticos traseros, También hay un suave pliegue en la parte baja de las puertas, él que va ascendiendo desde adelante hacia atrás. Ambas tipologías montan de serie neumáticos Gi Ti Comfort de medida 185/60 R15 con llantas de aleación de aluminio.
Sin embargo es en la zaga, donde ambas versiones guardan diferencias, el sedán puede catalogarse como un liftback (¿alguien recuerda el Daihatsu Applause?) por cuanto el maletero no va separado, sino que integrado con el vidrio posterior contando con una capacidad de carga que varía entre los 370 a 1.400 litros VDA, si se llevan los asientos traseros abatidos. El sedán cuenta con grupos ópticos de color rojo de forma semicircular con un borde superior que nace desde los extremos de la ventana posterior y un suave pliegue, entre ellos va el logo de Chery. El parachoques va perfectamente integrado y cuenta con un amplio portapatente. La tercera luz de freno con efecto tipo LED va situada internamente en la parte superior del vidrio trasero.
La zaga del hatchback presenta un estilo más deportivo, el que se aprecia en su spoiler trasero superior con tercera luz de freno y conjuntos ópticos con luces blancas. Cuenta con un útil limpiaparabrisas trasero, mientras que en su parachoques destacan las luces de retroceso integradas con las refractantes. Otro elemento es un sutil difusor de aire en la parte baja del paragolpes.
Dimensionalmente, tanto el sedán como el hatchback miden lo mismo: 4.269 mm de largo, 1.686 mm de ancho y 1.492 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.527 mm y un peso bruto de 1.200 kilos.
Interiormente al abordarlo, encontramos que no fue incómodo encontrar la postura de manejo ideal, mientras que los retrovisores externos e interno brindan una adecuada visión. Nos encontramos con la presencia de color negro y gris, éste último en el plafonier del mando centralizado de los vidrios, consola central y pomo de la palanca de cambios. El tablero cuenta con 4 relojes analógicos, los que de izquierda a derecha son: indicador de nivel de combustible, velocímetro, display digital de información múltiple: gráfico del auto, hora, cuentakilómetros, odómetro; tacómetro y indicador del nivel de temperatura del refrigerante.
Cuenta con un sistema de audio digital con cuatro altavoces, lector de CD/MP3/USB, él que va montado en la parte superior de la consola. Luego encontramos las rejillas de ventilación y los mandos giratorios del sistema de calefacción/ventilación con tres esferas dispuestas en forma de V, los que resultan simples de accionar.
Durante la presentación, pudimos hacer una toma de contacto con el nuevo Fulwin, en una pista con zonas de slaloms, frenaje de emergencia y aceleración, donde pudimos apreciar el seguro comportamiento dinámico del auto.
La respuesta del motor la calificaremos como correcta. Ahora no lo probamos lo suficiente para contarles más en detalles que nos pareció, como sus recuperaciones o que tan elástico es. Si encontramos que le costaba algo al partir de cero pero desde las 3.000 RPM empujaba con bastante más fuerza. Igualmente se siente un auto agil pero por sobretodo está muy orientado al confort de sus pasajeros, con suspensiones muy suaves. Frena bien y los pedales tiene un tacto no tan duro.
En materia de equipamiento, ambas versiones cuentan con equipo eléctrico completo (vidrios, espejos y cierre con comando a distancia que puede cerrar los vidrios en caso de olvido), tapiz sintético, neblineros, dirección asistida, aire acondicionado manual e indicador de mantenimiento, entre otros.
En el item seguridad cuenta con carrocería con sistema de absorción de impactos, puertas laterales con barras de acero, airbags frontales delanteros, inmovilizador antirrobo y frenos ABS con EBD. Este modelo recibió la certificación de seguridad de cuatro estrellas en los test de impacto realizados por la CNCAP.
Barroilhet, explicó que esperan comercializar entre 70 a 100 unidades mensuales del nuevo Fulwin, el que se repartirá en 60% en la versión sedán y 40% en la hatchback. La competencia de este modelo la sitúan, principalmente, en el Chevrolet Sail, el Hyundai Accent y el Kia Rio, entre otros. Su precio es de $4.990.000 para el Fullwin Sedán 1.5 MT y de $5.290.000 para el Fullwin Sport 1.5 MT.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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