ALEMANIA.- Septiembre 23 de 2011.- La casa de los dos chevrones presenta en esta oportunidad dos modelos destacados, el conceptual Tubik y el nuevo DS5.
Partiendo por el Tubik, podemos señalar que los franceses siempre han destacado por tener una capacidad creativa inagotable en lo que a conceptuales se refiere, y este prototipo es una prueba de lo anterior. Sus líneas se asemejan a una especie de furgón mediano ultraavanzado con pequeñas ventanas y una enorme máscara cromada. Destaca su generoso habitáculo que puede albergar hasta 9 pasajeros, al que se accede por medio de una gran puerta lateral y el uso de unas curiosas claraboyas en el otro lado del vehículo.
Es propulsado por el sistema Hybrid4 del Grupo PSA, compuesto por un motor diésel que obra en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero, proporcionándole tracción en las cuatro ruedas.
El otro modelo, se ubica un peldaño por encima del recientemente presentado DS4, el Citroën DS5, basado en el prototipo C- Sportlounge y que empezará a comercializarse a fines de este año en el Viejo Continente.
Este nuevo DS5 se ubica a medio camino entre el nuevo C4 y el C5 (ambos se comercializan en Chile). Sus medidas alcanzan los 4.530 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.508 mm de alto. Su batalla alcanza los 2.727 mm. Cuenta con un maletero que puede albergar hasta 465 litros de equipaje. Su diseño es vanguardista y arriesgado. No podemos señalar que estamos en presencia de un station wagon, puesto que tiene un diseño caracterizado por una línea de techo que desciende desde el pilar B, hasta caer abruptamente en el pilar C. No se puede dejar de mencionar la abundante superficie acristalada.
En relación a las plantas motrices, la oferta está conformada por 5 propulsores: dos bencineros, dos diésel y uno híbrido. La oferta bencinera parte con el 1.6 THP de 156 CV y termina en el 1.6 THP de 200 caballos. La gama diésel está conformada por el 1.6 e-HDi de 112 CV y el que conocimos en el nuevo Peugeot 508, el 2.0 HDi de 163 CV.
La guinda de la torta es el DS5 Hybrid4, que mezcla un motor diésel con uno eléctrico, llegando a los casi 200 CV, sin dejar de olvidar que cuenta con las cuatro ruedas motrices.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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